Atlético de Madrid-Betis | Sala de prensa

Setién: "Aún estamos un escalón por debajo"

  • Setién elogia el comportamiento de su equipo, pero también destaca las virtudes del Atlético para ganar

Setién se abraza a Simeone al inicio del partido.

Setién se abraza a Simeone al inicio del partido. / EFE

Analizó con claridad el partido Quique Setién tras la derrota en el Metropolitano. Con el matiz de esa oportunidad de Loren, al Betis le costó inquietar al Atlético y así lo indicó el técnico verdiblanco.

"Tuvimos esa primera jugada, en la que Loren se ha quedado solo delante del portero. Nos habríamos puesto en ventaja y le habríamos complicado las cosas al Atlético. A veces no te da para ganarle a estos equipos. No es fácil ante un equipo que es tan disciplinado y que tiene a tantos jugadores diseñados para hacer este trabajo. Nos hubiera gustado dar un poco más, pero el rival se lo ha tomado muy en serio, ha sido muy disciplinado. En las veces que hemos salido no hemos podido llegar, porque ellos se repliegan bien", señaló Setién, que admitió que a su equipo le costó más hacer su fútbol con el paso de los minutos: "En la segunda mitad hemos tenido pérdidas como consecuencia de la presión a la que te someten. Les hemos dado más vida y hemos tenido que defender algunas jugadas más de las que hemos tenido que defender en la primera parte. Hay que estar ahí para saber cómo son estos equipos. Les hemos creado peligro y han estado pidiendo la hora. Quizás no es lo suficiente porque queremos ganar los partidos. Todavía estamos un escalón por debajo".

Cuestionado por la ausencia de un plan B, Setién insistió en su discurso. "Ya lo dije el otro día cuando me preguntaban. El plan B ya lo dijo un entrenador antes que yo, que es hacer mejor el plan A. Con jugadores como Godín no tiene sentido dar pelotazos. Contrarrestar a este equipo aún no está a nuestro alcance. Tienen a tres centrocampistas en la selección… Venir aquí y tener el balón es para felicitar a mis jugadores. Nos hubiera gustado tener algo más de continuidad, pero hay que tener en cuenta al rival".

Si Simeone indicó en la previa que este Betis defiende mejor, Setién explicó su versión. "En parte estoy de acuerdo, es verdad que hemos mejorado defensivamente pero creo que es como consecuencia de tener mejor el balón. Cuando, como el pasado domingo, tienes 80 minutos el balón, es difícil que el rival te haga gol", señaló Setién, que se marchó contento al parón liguero: "El balance en general es bueno. En cuanto a puntos, creo que tenemos menos de los que merecemos por la línea de juego que hemos mantenido. En cuanto a juego, el equipo ha estado muy bien, la inmensa mayoría de los jugadores han conseguido mantener un porcentaje muy alto de su potencial. Nos está faltando materializar lo que creamos arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios