Real Betis

La gran fiesta del Benito Villamarín, el orgullo del Betis

La fiesta previa al Betis-Almería

El Benito Villamarín se ha convertido en una clara tendencia en las redes sociales en la mañana de este lunes. No sólo había ganado el Betis su partido contra el Almería, lo que siempre multiplica la alegría de manera exponencial, después de haber sufrido, sino que el estadio heliopolitano era elogiado por todos por el ambiente que se vivió allí durante la noche del domingo.

46.112 espectadores se daban cita en las gradas con lluvia incluso durante algunas fases y en una hora que, con los atascos que se vienen produciendo al finalizar los partidos tal vez invitaría más a quedarse en casa. Pero no, los béticos quieren vivir en directo la fiesta de su equipo y participar activamente en ella, dado que se sienten una parte importantísima de la misma, como así lo reconocen todos los futbolistas, el propio Pellegrini, cada vez que pueden e incluso muchísimas personas que están fuera de la misma.

Uno de los más destacados en hacerlo fue en la misma noche del domingo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que lanzaba un tuit de admiración hacia el ambiente que se había vivido en el Benito Villamarín.

El presidente de la patronal futbolística aprovechaba para esa felicitación otro tuit de Dazn, la propietaria de los derechos televisivos, en la que el operador de pago escribía con admiración: ¡VAYA FIESTÓN QUE ES EL BENITO VILLAMARÍN! Se aprovechaba el vídeo sobre el espectáculo que se vivió antes del comienzo del Betis-Almería.

La otra manera de vivir la fiesta era, lógicamente, desde dentro y no faltaron tampoco los vídeos de los propios aficionados béticos mientras el estadio disfrutaba de lo lindo con la canción.

A toda la fiesta, además, se sumaban reconocidos seguidores béticos como el ciclista Juanpe López, que fue líder del Giro de Italia durante varias jornadas y que es un hincha acérrimo del Betis, tal y como ha reconocido en multitud de ocasiones el ciclista nacido en Lebrija.

Otro que participó activamente y que también contó con el reconocimiento del presidente bético, Ángel Haro, fue el ex futbolista brasileño Edu Schimidt (ahora tiene una i más en su apellido que cuando era futbolista), que estuvo en el Benito Villamarín e incluso saltó al césped antes de comenzar el encuentro para recibir la ovación de la grada.

Y el último que tuvo también una participación muy activa después del triunfo de sus compañeros por 3-1, con una fase muy brillante en los últimos minutos del partido, fue el malagueño Juanmi, aún lesionado del tobillo y que estuvo en el campo con sus hijos para pasar un buen rato con ellos. El futbolista fue ovacionado por quienes quedaban en el estadio e incluso hay algún tuit de broma de aficionados del Almería en el que se le dice que sus hijos habían marcado más goles en la portería del Benito Villamarín que su equipo.

Es el resumen de lo que se vivió en el Benito Villamarín tanto en la previa como después del partido en lo que Juan Antonio Solís definía en la crónica del partido con acierto como las "fiestas caseras" del Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios