I Jornadas sobre ‘Bioética, Equidad y Responsabilidad en los sistemas de Salud’

Sevilla acoge las I Jornadas estatales de Bioética San Juan de Dios

  • Expertos abordan aspectos relacionados con la gestión de instituciones sociosanitarias y la salud como valor en el mercado

El presidente del Comité de Bioética de Andalucía, Ángel Salvatierra. El presidente del Comité de Bioética de Andalucía, Ángel Salvatierra.

El presidente del Comité de Bioética de Andalucía, Ángel Salvatierra. / M.G.

Comentarios 0

Las I Jornadas sobre ‘Bioética, Equidad y Responsabilidad en los sistemas de Salud’ de San Juan de Dios se han celebrado en CaixaForum, en Sevilla, el 14 y 15 de marzo con gran afluencia de público procedente tanto de centros de la Orden en España como por parte de profesionales sanitarios de otras instituciones y con intereses en este ámbito.

Para su inauguración, el Superior General de la Orden Hospitalaria, el hermano Jesús Etayo, estuvo acompañado por el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez; y la directora general del Distrito San Pablo, Santa Justa y Nervión, Ana Isabel Díaz Sánchez. El presidente del Comité de Bioética de la Provincia Bética, Juan José Hernández O.H., cerró este encuentro de expertos ofreciendo las conclusiones.

En cuanto a la economía de la salud, se concluyó que se ha de tener clara la diferencia entre el recorte del gasto y la eficiencia del mismo; que la eficiencia no puede contraponerse al principio de justicia y que es necesaria la implicación de profesionales y ciudadanía como gestores a través de la participación activa.La trasparencia, solidaridad y la participación son claves en el concepto de responsabilidad en los sistemas de salud, de ahí la importancia de generar compromiso y comportamiento ético que mantengan y sostengan estos sistemas de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios