Un estudio científico revela el beneficio que tiene beber una cerveza al día

La cerveza es una bebida que se confecciona con productos naturales, principalmente con agua, malta, lúpulo y levadura, aunque también le podemos añadir la cebada u otros cereales

¿Es más sano el vino o la cerveza?

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo / Paloma A.
P.G.L

26 de junio 2023 - 09:33

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, de hecho, es la bebida alcohólica más consumida. Esta bebida de color amarillo es amada por millones de personas en todo el mundo, incluso personas que no consumen alcohol beben cerveza, en este caso sin alcohol.

Para ser más concretos, es la cuarta bebida más consumida en todo el mundo, por detrás del agua, el té y el café. Pero que sea tan consumida no significa que sea sana y buena para nuestra salud, al ser una bebida espirituosa hay que recordar que debemos tomarla con precaución y con moderación.

Es una bebida que se confecciona con productos naturales, principalmente con agua, malta, lúpulo y levadura, aunque también le podemos añadir la cebada u otros cereales. Debido al alcohol que contiene esta bebida, los profesionales recomiendan ingerirla con moderación, ya que como casi todo en la vida, el exceso es dañino para nuestra salud y nuestro sistema cardiovascular.

De hecho, si se consume de forma moderada, puede ofrecer varios beneficios, aunque los expertos que han llevado a cabo un estudio explican que lo mejor es no beber alcohol. Lo bueno del descubrimiento del estudio es que los beneficios que puede ofrecer la cerveza, también están presentes en la cerveza sin alcohol.

Según la revista American Chemical Society, un equipo de investigadores portugueses ha comprobado que beber una cerveza al día aumenta la variedad de flora intestinal, también aumenta la salud intestinal y las defensas de nuestro organismo.

Este estudio se llevó a cabo con 19 hombres adultos y sanos. Estos hombres bebieron una lata de cerveza (33ml) todos los días a la hora de la comida, durante un mes completo. Algunos recibieron cerveza tradicional y convencional y otros sin alcohol. Se tomaron muestras de heces y de sangre antes y después de realizar las pruebas. Por último, se analizó la flora intestinal con una técnica de secuenciación de genes ARN.

Tras analizar los resultados, los investigadores descubrieron que, en todos los casos, la variedad de bacterias intestinales había aumentado. También subieron los niveles de fosfatasa alcalina fecal, que sirve para medir la salud intestinal de una persona. Además de todo esto, no se detectó aumento de peso o grasa corporal por ingerir cerveza y tampoco se alteraron los marcadores de salud del corazón o metabolismo.

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Cartaya y Manuel Jesús Roldán | Historiadores

“El acceso al Patio de los Naranjos debería volver a ser libre y gratuito”