Investigación y Tecnología

¿Qué es el 'pocketing'? El problema que sufren cada vez más parejas

¿Qué es el 'pocketing'? El problema que sufren cada vez más parejas

¿Qué es el 'pocketing'? El problema que sufren cada vez más parejas

En el diccionario de nuevos términos que se entremezclan en el entorno social y virtual de las nuevas generaciones, existen términos que son necesarios conocer para entender cómo se desarrollan las relaciones en estos nuevos escenarios. Por ejemplo, si miramos atrás podemos observar las diferencias en las relaciones sentimentales marcadas por el compromiso, la unión tradicional y la absoluta monogamia con las relaciones actuales alejadas del sexismo, la raza, la orientación sexual o los vínculos sentimentales muy marcados. Además, se caracterizan por el liberalismo, la poligamia y la experimentación. Todo ello tiene consecuencias como el llamado 'pocketing' un fenómeno social que afecta cada vez a personas que se están conociendo en el campo sentimental. Aquí, te damos las claves para saber si formas parte de esta popular tendencia. 

Este nuevo concepto va de la mano con el miedo a mostrar a tu pareja en círculos cerrados. Aunque pueda parecer trivial en principio, este comportamiento puede sacudir los cimientos de la relación y la propia autoestima de las persona afectada. 
Hay muchas maneras de esconderse, desde el aparentemente simple olvido a intentar pasar desapercibido cuando os encontráis con alguien conocido, hasta no presentarte a tus amigos o familiares más cercanos.  Sin embargo, esto puede parecer confuso ya que esa persona puede demostrarte todo lo contrario cuando está contigo, mostrando una actitud cariñosa, cercana e incluso detallista. ¿Entonces por qué se produce este tipo de comportamiento? 

Causas y señales de alarma 

Las personas que hacen 'pocketing' a su pareja o su cita pueden llevar a cabo esta práctica por varios motivos. Entre los más habituales están los siguientes:

  • Mantener otras relaciones paralelas
  • No quieres dar explicaciones a los que le rodean.
  • Tratar de evitar el compromiso
  • Experimentar presiones familiares, culturales o sociales acerca de las relaciones 
  • Acaba de romper una relación y no quiere que se le vincule emocionalmente con nadie 
  • Le resulta excitante mantener su relación en privado.
  • Es una persona reservada o emocionalmente más distante y no le gusta mostrar las relaciones en público
  • Se avergüenza de alguna actitud o característica de la otra persona 
En las señales de alarma que se manifiestan suelen ser comunes:
  • Tener citas o reuniros en lugares pocos concurridos o que no requieren demasiada interacción
  • Evitar publicar fotos tuyas en las redes sociales, o si lo hace evita presentarte, mencionarte o tratar de que aparezca más gente para distraer la atención  
  • Si alguien le pregunta, se muestra nervioso/a, y se justifica diciendo que sois 'amigos' 
  • Tener 'despistes' o descuidos en temas importantes para la otra persona
  • Siempre prefiere que os quedéis en casa a salir contigo a algún lugar público
Toda relación es un mundo, pero la fórmula clave que siempre debe estar ahí es la comunicación. Si te sientes incómodo o esta situación te hace sentir inseguro, lo mejor es hablarlo con la otra persona y expresar cómo os sentís o los motivos que desencadenan ese comportamiento.
También puedes reflexionarlo contigo mismo y valorar mantener una relación con esos patrones encaja en tu manera de entenderlas. Si no es así, lo mejor también es la sinceridad y quizá la mejor decisión es no continuar.  Lo más importante es expresar tus límites y lo que esperas de la relación, porque nadie merece estar "en el  bolsillo", al menos no durante un tiempo prolongado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios