Investigación y Tecnología

Señales de que tu pareja te está haciendo 'pocketing'

Atento a estas señales, podrían estar haciéndote 'pocketing'.

Atento a estas señales, podrían estar haciéndote 'pocketing'.

¿Aún no sabes lo que es el pocketing? Este término tan reciente se ha vuelto de los más sonados entre los comportamientos en pareja y aquí te explicamos qué significa y cómo se presenta en las relaciones sentimentales.

Dentro de una gran maraña de términos para determinar las diferentes situaciones que se dan en una pareja este se ha vuelto protagonista entre los más jóvenes y el pocketing está a la orden del día. Esta nueva tendencia se ha convertido en una moda y parece que ahora se da más que nunca aunque realmente siempre ha existido. Esto se da cuando tu pareja oculta tu existencia a personas que conoce ya sean familiares y amigos, pero no hay que confundirlo con una relación oculta de mutuo acuerdo, sino que se da cuando uno de los miembros de la pareja de forma unilateral decide no contarlo y obligar a la otra persona a ocultarse.

Las formas de llevarlo a cabo son bastante sencillas, a veces se justifican con simples olvidos y otras se dan cuando un miembro de la pareja no quiere incluirlo en su grupo más íntimo o no presentar al otro como una relación sentimental.

¿Cómo saber si eres víctima de pocketing?

Las señales de alarma son variadas y en algunas ocasiones no se trata de una tarea sencilla ya que se pueden confundir con simples olvidos o descuidos de una de las partes de la pareja. Hay que partir del acuerdo que tengáis como relación, si ambos estáis satisfechos o si habéis hablado las situaciones con las respectivas familias. No obstante, podemos encontrar diferentes señales que pueden evidenciar que el 'pocketing' se está llevando a cabo. Estas son algunas de ellas:

  • No quiere subir fotos en pareja a las redes sociales o compartir las del otro.

  • No te presenta cuando se encuentra a alguien conocido o lo hace como si fuerais amigos.

  • No quiere hacer planes en lugares donde haya mucha gente y si se trata de una ciudad pequeña o un pueblo siempre prefiere quedarse en casa.

  • Pone excusas cada vez que le propones quedar con sus amigos o hacer algo en familia.

¿Por qué lo hace?

Hay muchos motivos por los que hacer pocketing se vuelve una opción para muchos y aunque este comportamiento ha existido siempre ahora se le ha bautizado y se le ha puesto en el punto de mira con la intención de que la responsabilidad afectiva se vuelva latente en la mente de la sociedad.

Esto se puede porque:

  • Tiene miedo al compromiso

  • No quiere dar explicaciones a familiares o amigos porque la relación no es buena o por posibles prejuicios

  • Acaba de romper una relación

  • Tiene relaciones sentimentales con otras personas

  • No le parece importante que su entorno conozca a su pareja.

Si crees que puedes estar sufriendo pocketing lo mejor es hablar con tu pareja y contarle que la situación te incomoda, así verás si merece la pena seguir adelante o mejor dejar de ver a esa persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios