Salud sexual

Así es como las prótesis de pene mejoran la vida sexual de los hombres con disfunción eréctil

Así es como las prótesis de pene mejora la vida sexual de los hombres con disfunción eréctil

Así es como las prótesis de pene mejora la vida sexual de los hombres con disfunción eréctil / pexels

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la disfunción eréctil afecta a más de un 50% de la población masculina en distintos niveles de intensidad por encima de los 50 años. Para combatirla, existen a día de hoy tres opciones comprobadas y estudiadas científicamente: el tratamiento farmacológico, las inyecciones intracavernosas y la prótesis de pene, una alternativa que aún crea reticencias entre los pacientes al pensar que su vida sexual se verá notablemente afectada. Sin embargo, es uno de los tratamientos más efectivos para recuperar las relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Pero, ¿cómo es el proceso?,¿qué tipos de implantes existen?, y ¿cuáles son sus beneficios? Os damos la respuesta. 

La disfunción eréctil se trata, precisamente, de un trastorno por el que el hombre no consigue una erección suficiente, lo que dificulta la penetración y, por lo tanto, conseguir una relación sexual satisfactoria.  Su tratamiento se realiza habitualmente de forma escalonada, reservándose las prótesis de pene para cuando han fracasado otros tratamientos previos.

En este sentido, el pene es un órgano con una tremenda vascularización, no en vano los cuerpos cavernosos son dos cilindros responsables de la erección y no son más que dos espacios que se llenan de sangre para tener una erección y posteriormente se vacían cuando esta se pierde. El implante ofrece la mejor calidad de rigidez, eficacia y confortabilidad en la relación sexual para el paciente y la pareja y, permite recuperar la autonomía para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias.

TIPOS Y VENTAJAS

  • Prótesis de pene maleables

Prótesis maleable Prótesis maleable

Prótesis maleable

Las prótesis de pene maleables o semirrígidas están compuestas por dos cilindros, que se insertan dentro de los dos cuerpos cavernosos, con el fin de lograr erecciones peneanas satisfactorias. Estos cilindros se mantienen siempre en un estado de rigidez, pero pueden moldearse para permanecer en una posición cómoda cuando se realizan actividades normales en el día a día (trabajar, hacer deporte, etc.).

  • Prótesis inflables 

La mayor ventaja de este tipo de prótesis es la posibilidad de inflar y retornar a la flacidez del pene cuando sea más conveniente para usted. Esto hace a muchos hombres considerarla más la discreta, pero, tiene un funcionamiento meticuloso y necesita atención.

En este tipo de implante el hombre produce la erección al manipular una bomba alojada en el escroto con suero fisiológico. El líquido recorre los cilindros implantados en el pene, activando el sistema hidráulico e inflándolo. Después del acto sexual, basta presionar su pene para abajo por algunos segundos para que el líquido retorne a la reserva y retome la posición de reposo.

prótesis prótesis

prótesis

Inflable de tres piezas

  • Genera una erección rígida y más natural
  • Proporciona flacidez cuando se desinfla
  • Posee más partes que pueden funcionar mal que cualquier otro implante
  • Requiere un reservorio dentro del abdomen

Inflable de dos piezas

  • Proporciona flacidez cuando se desinfla
  • Es más complicado desde el punto de vista mecánico que un implante semirrígido
  • Proporciona erecciones menos firmes que un implante de tres piezas

Con ambas prótesis, tanto la eyaculación como el orgasmo no se ven afectados en absoluto después de la cirugía. El procedimiento quirúrgico para colocar una prótesis peneana dura aproximadamente 1 hora. El paciente puede reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía y puede comenzar a tener relaciones sexuales al cabo de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios