Esta es la solución de Bill Gates para terminar con las incómodas picaduras de mosquito
Salud
Si hay dos cosas que pueden alterar tus vacaciones de verano en determinados puntos de Andalucia estas son el viento de levante y los mosquitos. Planes que se van al traste, momentos que deben aplazarse en busca de soluciones. Atardeceres en la playa, esas cenas con amigos y familiares en la terraza de tu apartamento...¿Eres un imán de mosquitos? ¿Estas cansado de no poder dormir con las piernas al aire y la venta abierta porque sabes a ciencia cierta que te terminarán picando? ¿Has probado con todo tipo de productos e insecticidas sin lograr el efecto deseado? Esta es la solución de Bill Gates para terminar con las incómodas picaduras de mosquito.
Parece claramente demostrado que la razón por la que los mosquitos nos atacan más es cuestión de olores. No tienen por qué ser malos olores, ni mucho menos, pero sí ciertos olores que produce el cuerpo humano de forma natural y contra los que de momento no sirven de parapeto ni los antimosquistos, uno de los productos que más se roban en verano, ni las mosquiteras.
Pero todo pueden cambiar en poco tiempo. Bill Gates explica a través de su blog cómo visitó hace unos años el laboratorio de dsm-firmenich en Ginebra. Esta empresa suiza trabaja en detener el impacto de los mosquitos en la sociedad, no sólo por las molestias que generan, sino por las enfermedades mortales que pueden llegar a transmitir en los países del tercer mundo. ¿Cómo piensan conseguirlo? Incorporando aromas que repelan los mosquitos en los productos cotidianos: en el jabón y en el detergente de la ropa, de momento, aunque también trabajan en una crema para el cuerpo.
Olor a lirio de los valles
Los expertos en Ginebra ya han detectado determinados ingredientes que mantienen alejados a los mosquitos. "Algunos son verdaderos repelentes, despidiendo un olor que hace que los mosquitos vuelen en dirección contraria. Otros bloquean los receptores en el cerebro del mosquito que normalmente los perciben y los atraen hacia los humanos", expone Bill Gates.
Los aromas elegidos tienen que ser olores frescos y limpios. Y uno de las más efectivos hasta el momento huele a lirio de los valles, un ligero aroma floral comúnmente usado en perfumería, pero aún no adaptado a la utilidad de repelente de mosquitos como pretenden implementar en esta ocasión.
Porque al final si el producto que queremos usar para repeler a los mosquitos también repele a los humanos será un producto que tenderá al fracaso comercial y a no cumplir el fin que tanto esta empresa internacional de cosméticos como la Fundación Gates anhelan, que no es otro que las personas en zonas de alto riesgo obtengan más protección contra los mosquitos sin tener que hacer gasto extra que no pueden asumir.
No hay comentarios