Remedios caseros

Mejores remedios caseros para los gases

Mejores remedios caseros para los gases

Mejores remedios caseros para los gases / Getty images

Los gases del estómago es un subproducto natural de la digestión y suelen experimentarlo todas las personas debido a la acumulación de aire en el estómago. Una mala digestión puede formar los gases, ya sea por comer ciertos tipos de alimentos, por combinarlos mal, por hacer comidas abundantes  o por intolerancia a ciertos alimentos. Éstos pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos e, incluso, pueden provocar dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón y naúseas. 

Sin embargo, no es un problema que siempre requiera médica o farmacéutica, ya que se puede lidiar los síntomas cambiando nuestro estilo de vida o con algunos remedios caseros. Aquí te damos ocho métodos que te pueden ayudar.

Mejores métodos caseros para los gases 

1.AJO

Este alimento ayuda a estimular el fuego gástrico, es antiinflamatorio y digestivo por lo que es perfecto para los gases. Si tomas 2 o 3 veces al día un diente de ajo machacado con pimienta negra y semillas de comino aliviara tu malestar.

2.Aceite de clavo

El clavo tiene propiedades carminativas gracias a un aceite esencial que contiene llamado eugenol, es bueno para las flatulenci  El consumo de aceite de clavo después de las comidas puede aumentar las enzimas digestivas y reducir la cantidad de gas en los intestinos.

Además, el clavo de olor se utiliza para el malestar estomacal  y para la diarrea, las hernias y el mal aliento.

3.Té

Algunos tés herbales pueden ayudar a la digestión y reducir rápidamente el dolor por gases. Son antiinflamatorios y tienen propiedades digstivas que ayudan en el proceso de  digestión. Los más efectivos incluyen tés hechos de:

  • anís
  • manzanilla (camomila)
  • jengibre
  • menta

El anís actúa como un laxante suave, así que debes evitarlo si tienes diarrea. Sin embargo, puede ser útil si estás estreñido y tienes gases.

5. Vinagre de manzana y miel

En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

6.Jugo de Aloe Vera

El jugo de aloe vera evita la acumulación de toxinas y microorganismos, de modo que normaliza la digestión y disminuye problemas como gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal o síndrome del colon irritable.

7. Especias

Las especias que suele haber en su cocina y que añaden sabor a sus platos pueden ser de gran ayuda cuando están sufriendo de gases estomacales. Muchas de las hierbas son de naturaleza carminativa, es decir, ayudan a la expulsión de gas y reducir la hinchazón y la distensión. Algunos de los útiles carminativos. Las hierbas son jengibre, canela, hinojo, albahaca y comino.

El consumo de estas hierbas acelera movimiento de los alimentos desde el estómago alintestino y causa contracciones intestinales para aliviar el gas.

8. Probióticos

Los suplementos probióticos aportan bacterias beneficiosas para el intestino. Se usan para tratar varias dolencias digestivas, incluida la diarrea infecciosa.

Algunas investigaciones sugieren que ciertas cepas de probióticos pueden aliviar la hinchazón, los gases intestinales, el dolor abdominal y otros síntomas del SII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios