Ejercicio físico

Los minutos extra que debes andar al día para adelgazar y reducir las posibilidades de una muerte temprana

Los minutos extra que debes andar al día para adelgazar y reducir las posibilidades de una muerte temprana

Los minutos extra que debes andar al día para adelgazar y reducir las posibilidades de una muerte temprana / pexels

Que el ejercicio físico es una fuente de beneficios para la salud no solo es un hecho científico sino popularmente aceptado entre la sociedad. Pero,muchas veces, como iniciarse en este terreno o las pautas a seguir para conseguir los beneficios y objetivos deseados, supone un freno en la motivación. La idea de esfuerzo extenuante o implicación que se liga al deporte, impide enfrentar estos nuevos hábitos de vida. En este sentido, caminar suele ser el inicio para muchos principiantes, además de ser la forma de ejercicio que más se ha estudiado.

En este camino, varios de ellos han demostrado que es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra salud general y aumentar nuestra longevidad y estado funcional. Pero, ¿cuál es el tiempo ideal para conseguir un reporte de sus beneficios? Los expertos coinciden en que cualquier cantidad de caminata es buena, pero hay un tiempo determinado que puede marcar la diferencia. 

 Así lo ha conclal y como concluye un estudio publicado en el medio JAMA Internal Medicine, tan sólo andar 10 minutos al día podría evitar 110.000 muertes anuales sólo en los Estados Unidos. Además, tal y como revela otro estudio de Harvard, en el que participaron 1000 hombres y mujeres, los que caminaban 20 minutos al día durante 5 días a la semana padecían un 43% menos de resfriados y gripe, y si enfermaban la duración era mucho más corta.

RESULTADOS

Durante el estudio, los investigadores pidieron a los participantes que emplearan un acelerómetro para medir su actividad física habitual, y cruzando esos datos con los registros de muertes del país para establecer cuáles de esos participantes murieron y por qué causas. Posteriormente, con estos datos, comenzaron a crear modelos hipotéticos con incrementos en la actividad física moderada e intensa para calcular de que manera estos incrementos afectarían a las tasas de mortalidad. Con esta técnica, dedujeron que 10 minutos de actividad moderada física al día serían capaces de evitar 111.174 muertes al año; 20 minutos, 209.459; y 30 minutos, 272.297 muertes.

Las pautas recomendadas, con respecto a la actividad física, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener un buen estado de salud son: 150 minutos semanales de una actividad física moderada: caminar ligera, nadar, pasear en bicicleta etc.

Es decir, la prescripción mínima para una buena salud es caminar 30 minutos con una intensidad moderada, 5 días a la semana. Para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas y muerte prematura, con el fin de estimar de manera más precisa cómo la actividad de la población afecta a la mortalidad.

A lo largo de los últimos años diferentes estudios científicos lo han demostrado: el sedentarismo implica mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovascularesdiabetesdemencia o algunos tipo de cáncer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios