Salud y Bienestar

Las propiedades del omega 3, el mejor amigo de tu cerebro

  • Desde contribuir positivamente en el aprendizaje y asimilación de conocimientos a prevenir enfermedades degenerativas. El omega 3 es un suplemento magnífico para tu mente.

  • Ir al artículo: "Verdades y mentiras de los superalimentos"

Las nueces, el salmón y el aguacate ayudan a tener la piel hidratada.

Las nueces, el salmón y el aguacate ayudan a tener la piel hidratada. / M. G.

El omega 3 lo encontramos en pescados, en frutos secos, en mariscos o en aceites como el de soja o linaza. Y es el gran aliado de nuestro cerebro.

Se trata de una grasa poliinsaturada esencial que el cuerpo no puede producir. Por ello, debemos introducirla a través de la alimentación. Son numerosas las razones por las que comer sardinas en verano o nueces en invierno es tan ventajoso. Disminuye los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

Pero si hay algo que destacar de este alimento prodigioso, es su capacidad de mejorar nuestra función cognitiva. Investigaciones publicadas en el National Center for Complementary and Integrative Health (NIH) aseguran que los ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 o DHA influyen en el flujo cerebral y en la producción de nuevas neuronas.

Una alternativa a nuestra cena Una alternativa a nuestra cena

Una alternativa a nuestra cena / Photo by Melissa Walker Horn on Unsplash

Las personas que lo consumen con frecuencia pueden tener un volumen cerebral mayor en la vejez. Esto equivale a preservar dos o tres años su salud cerebral además de, agrandar el hipocampo, que desempeña un papel fundamental en la memoria y en la concentración.

Por ello ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer y el párkinson. También se han observado los efectos positivos que tiene sobre patologías mentales como la agresividad, la depresión o la esquizofrenia, debido a la influencia que ejerce sobre la mejora de la conducta y el ánimo.

Las sardinas son una gran fuente de omega 3 Las sardinas son una gran fuente de omega 3

Las sardinas son una gran fuente de omega 3

Para los niños y las embarazadas es especialmente importante, ya que ayuda en el proceso de aprendizaje y reduce los casos de parto prematuro.

Podemos consumirlo tanto en suplementos como a través de una dieta más completa. Opta por las ensaladas acompañadas de semillas y frutos, y por hacer del salmón el protagonista de tu almuerzo (Entra aquí para ver recetas sencillas con salmón). No hay nada mejor que preocuparse por el motor de nuestro cuerpo y mantenerlo en forma.

Las nueces, nuestro aliado número uno para la memoria Las nueces, nuestro aliado número uno para la memoria

Las nueces, nuestro aliado número uno para la memoria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios