El truco de la abuela contra las hormigas que tiene más de dos millones de visitas: "Acabarás definitivamente con ellas"

Por qué hay más hormigas en verano

La mayor presencia de alimentos y agua hacen que sean más activas y busquen recursos fuera de sus nidos

Así son las dos nuevas especies de hormigas descubiertas en Andalucía

Curiosidades sobre las hormigas: algunas siguen patrones al caminar y no lo hacen al azar
Curiosidades sobre las hormigas: algunas siguen patrones al caminar y no lo hacen al azar

Con las altas temperaturas aumenta la presencia de las hormigas en, literalmente, todas partes. No se saben cuando llegan, simplemente, aparecen por arte de magia y perturban la existencia de cualquier persona porque se posan sobre alimentos y en cualquier superficie. La pregunta que se suele hacer en estos casos es el remedio para acabar con todas ellas. Así que en las redes sociales se ha encontrado la respuesta con este vídeo que cuenta con un truco de la abuela como lo define la protagonista: "Acabarás definitivamente con ellas".

Este remedio consiste en la mezcla de café molido, pimentón y una hoja de laurel sobre un papel de aluminio, al que se le hace varios cortes en la parte superior. Una sorpresa para las hormigas que asegura que funciona. Se puede poner tanto en la cocina, una de las zonas más frecuentadas por estos insectos como en el escalón de la terraza al lado de la puerta, aunque depende de la zona donde aparezcan en cada casa.

Como este problema no es nuevo, existen varios remedios naturales que también funcionan. Entre ellos destacan el vinagre blanco mezclado con agua que se rocía en la entrada de la casa, el café molido en las zonas de paso, el polvo de talco, el bicarbonato en rendijas y juntas de puertas, las cáscaras de limón secas o rodajas frescas, infusiones de ajo que sirven para ahuyentarlas y hacer recorridos con tiza que traza una barrera química que las despista. Las plantas son buenas aliadas, en concreto, la menta, el tomillo y la lavanda.

Por qué aparecen en verano en mayor medida

El calor es el principal factor, aunque la presencia de luz cálida por la noche las invita a entrar. En ocho semanas, las colonias comienzan a crecer y se multiplican muy pronto, sobre todo, si encuentran comida y humedad en la casa fácilmente, aunque los machos tengan un ciclo de vida muy corto.

Por qué no es buena idea aplastar hormigas

No se aconseja aplastar hormigas porque al hacerlo se libera una feromona que sirve como alarma para las compañeras, apareciendo muchas más. De hecho, muchas de ellas pueden picar si se sienten atacadas, siendo muy dolorosas. En muchas ocasiones, la zona se enrojecerá y se hinchará y en algunos casos aparecerán ampollas llenas de pus, aunque rara vez.

Cuáles son las hormigas más frecuentes de Andalucía

En Andalucía se pueden encontrar diversas especies de hormigas, aunque todas puedan parecer iguales y sus diferencias no se perciban a simple vista. Entre las más populares se encuentran las hormigas argentinas, las hormigas faraón, las hormigas negras, y las hormigas cabezonas. Algunas de ellas son invasoras y otras comunes e inofensivas.

Referencias bibliográficas:

stats