El Palquillo

Las Aguas llevará a cabildo la ejecución de nueva orfebrería para su palio

  • Las actuales piezas fueron realizadas en los años 70 por Jesús Domínguez y el taller de Villareal

Las Aguas

Las Aguas / Antonio Pizarro

La junta de gobierno de la Hermandad de las Aguas, tras reunirse en cabildo de oficiales el 24 de enero, ha convocado a sus hermanos para la celebración de un cabildo general extraordinario el 12 de febrero, en el que se presentará y aprobará, si procede, un proyecto de orfebrería para el paso de palio de María Santísima de Guadalupe.

Debido a las reducidas dimensiones de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, este se celebrará en el colegio Marista "San Fernando", sita en la plaza de San Marcelino de Champanat, a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda y última convocatoria.

Desde la corporación del Lunes Santo no se han aportado datos sobre el autor o autores del proyecto, que deberían conocerse durante el citado cabildo. No se contempla la ejecución de unas nuevas bambalinas ni techo de palio, obras diseñadas por Dubé de Luque y Álvarez Duarte respectivamente.

Actualmente, este paso de palio está compuesto por varales labrados en metal plateado obra de Jesús Domínguez en 1969; respiraderos del taller de Villareal realizados en 1972 bajo el diseño de Vicente Martín Cartaya; candelabros de cola de Villareal en 1977; peana de Jesús Domínguez en 1970; maniguetas y ocho jarras de Villareal en 1970, mas las jarritas frontales, que son de orfebrería Ramos en 1990; y ocho tandas de candeleros de Jesús Dominguez, finalizados por el taller de Villareal en 1971, estrenándose la primera y segunda tanda entre el 2000 y 2002, obra de Hermanos Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios