Virgen del Rocío

Almonte presenta la catedral que dará la bienvenida a la Blanca Paloma

  • La obra efímera comenzará a construirse a finales de mayo y cuenta con relieves de Navarro Arteaga

Maqueta de la catedral efímera que se instalará en Almonte.

Maqueta de la catedral efímera que se instalará en Almonte. / Belén Vargas

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío, Juan Ignacio Reales, han presentado este lunes en la Casa de la Provincia de Sevilla la maqueta de la catedral efímera que dará la bienvenida a la Blanca Paloma cuando el próximo agosto sea trasladada al municipio del que es Patrona. 

Esta obra efímera, que será construida por la empresa G-Metal, se levantará a finales de mayo en la plaza principal de Almonte. Su estructura es de aluminio y estará recubierta de papel picado blanco. Contará con relieves del imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

De estilo gótico, en su diseño destaca una cúpula de 20 metros de altura. Se trata, sin duda, de la principal obra efímera que se levantará para la Venida de la Virgen, que se produce cada siete años, cuando llega el Rocío Chico y los almonteños trasladan a su Patrona desde la marisma a la parroquia de la Asunción, en el centro de la localidad. 

La catedral efímera contará con una iluminación especial por la noche y permanecerá instalada los nueve meses que la Blanca Paloma se encuentre en Almonte.  

El traslado tendrá lugar la tarde del 19 de agosto. Con los últimos rayos del sol la Virgen será cubierta por las camaristas para protegerla del polvo del Camino de los Llanos. Al despuntar el alba, en El Chaparral, ya en Almonte, será descubierta para alcanzar desde allí la parroquia de la localidad a través de numerosas calles adornadas que recibirán, entre salvas de escopetas, a una de las imágenes marianas de mayor devoción universal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios