El Palquillo

La Amargura ayuda a dos proyectos de la asociación Prolaya y la fundación Mornese

  • La corporación creó el Fondo Santa Ángela de la Cruz en 2011.

Foto de la asociación Prolaya. Foto de la asociación Prolaya.

Foto de la asociación Prolaya. / D. S.

El cabildo general de la Hermandad de la Amargura aprobó en la noche del miércoles la adjudicación de las contribuciones correspondientes a la VIII Convocatoria de Ayudas para Proyectos Sociales Fondo Santa Ángela de la Cruz.

Tras el estudio de los numerosos proyectos presentados, la junta de gobierno, con el refrendo del cabildo general, acordó destinar la ayuda de este año 2019 a los siguientes proyectos:

  • Proyecto Voluntarios con calidad–Ropero del Socorro, presentado por la Asociación Prolaya, que tendrá como fin la viabilidad económica de un programa de voluntariado de personas con discapacidad en un "ropero social" de Alcalá de Guadaíra.
  • Proyecto Baawere Un Yenu, presentado por la Fundación Mornese, que tendrá como fin la acogida de jóvenes inmigrantes subsaharianos, que ya hayan agotado otros programas sociales, para lograr su inserción sociolaboral.
Foto Fundacion Mornese. Foto Fundacion Mornese.

Foto Fundacion Mornese. / D. S.

La Hermandad de la Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. Los 12 proyectos presentados a esta VIII convocatoria se han caracterizado, un año más, por su enorme calidad y compromiso social, por lo que esperamos poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías o en próximas convocatorias del Fondo Santa Ángela de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios