El Palquillo

Ampliada hasta el domingo 6 de marzo la exposición 'El Hombre de la Sábana Santa'

El rostro del Hombre de la Sábana Santa.

El rostro del Hombre de la Sábana Santa. / M. G.

La exposición El Hombre de la Sábana Santa. Revelaciones y misterios que permanecen está siendo un completo éxito de afluencia, con más de 16.000 visitantes desde su inauguración el día 18 de febrero. Atendiendo a esta gran acogida, el Círculo Mercantil y la Fundación Aguilar y Eslava han decidido prorrogar la tercera muestra de la decimosexta edición de Círculo de Pasión hasta el domingo 6 de marzo a las 14:00.

El proyecto El Hombre de la Sábana Santa fue impulsado en 2002 por la Fundación Aguilar y Eslava, presidida por Salvador Guzmán, que creó la exposición en el Museo de la Pasión de Cabra, en Córdoba. Este se fundamenta en los trabajos y estudios del catedrático de la Universidad de Sevilla en Bellas Artes, Juan Manuel Miñarro e imaginero de la ciudad. El prestigio del proyecto viene avalado por la principal asociación española de investigadores de la Sábana Santa y otras reliquias atribuidas a Jesús: el Centro Español de Sindonología.

En la muestra se pueden admirar piezas de gran valor histórico, como la copia de la Síndone de Turín, la corona de espinas, el Títulus Crucis, el fragmento de madera donde Poncio Pilato mandó escribir la causa de muerte a Jesucristo; la lanza y los clavos, además de cuadros con los negativos de las fotografías originales de la Sábana Santa y diversos trabajos artísticos que representan de diferentes formas el rostro de Cristo.

Horarios de visita: del sábado 19 de febrero al sábado 5 de marzo: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El domingo 6 de marzo: de 11:00 a 14:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios