El Palquillo

La Archidiócesis dará respuesta individual a las hermandades con elecciones previstas este año

  • La Hiniesta, el Buen Fin, la Trinidad, Resurrección y el Cachorro han suspendido sus respectivos procesos electorales

Las imágenes de la Hermandad de la Hiniesta

Las imágenes de la Hermandad de la Hiniesta / Antonio Pizarro

Las hermandades de la Hiniesta, el Buen Fin, la Trinidad, Resurrección y el Cachorro, han suspendido sus respectivos procesos electorales, previstos para el presente curso, dada la situación derivada de la pandemia producida por el COVID-19. Es previsible que conforme avancen las fechas se conozcan otras cofradías en circunstancias similares a las citadas anteriormente.

La Archidiócesis de Sevilla, en declaraciones del Delegado de Hermandades, Marcelino Manzano, expone que "no está prevista ninguna comunicación general en este sentido, dada la variedad casuística en los plazos y forma de procesos electorales en las muchas hermandades que tenemos". Por tanto, individualmente se está dando "una respuesta personalizada, según su circunstancia y necesidad". Una tarea que lleva desarrollando desde hace días el Delegado de Asuntos Jurídicos, Miguel Vázquez Lombo. 

Por otro lado, la Diócesis de Huelva ha decretado "una prórroga general y automática en las funciones de gobierno hasta el mes de junio del año 2021. Conjuntamente se dispone la obligación formal de comunicar, por parte de las hermandades y juntas de gobierno a la Delegación diocesana para las  Hermandades, que se encuentran en la situación descrita y prevista por el decreto". Para la que se ha remitido a cada una de sus cofradías un documento, sellado por el Obispado de Huelva, a fecha del 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios