Concesión

El Ayuntamiento de Sevilla cede un local a la Milagrosa

  • El gobierno local, a petición del Distrito Nervión, ha declarado de interés general la labor desarrollada por la corporacion del Sábado de Pasión en Ciudad Jardín

  • Imágenes de la Hermandad de la Milagrosa

El paso de misterio de la Milagrosa, por las calles de Ciudad Jardín el Sábado de Pasión.

El paso de misterio de la Milagrosa, por las calles de Ciudad Jardín el Sábado de Pasión. / D. S.

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes, a iniciativa del Distrito Nervión, declarar de interés general la labor desarrollada por la Hermandad de la Milagrosa y ha aprobado la cesión de un local municipal a esta corporación del Sábado de Pasión para el desarrollo de su acción social, asistencial, formativa y cultural.

El Ayuntamiento de Sevilla considera de interés general la actividad que la hermandad, radicada en el barrio de Ciudad Jardín, desarrolla en esta zona de la ciudad. A partir de esta declaración, se inician los trámites por parte del Área de Patrimonio en coordinación con el Distrito Nervión para la cesión de un inmueble municipal, aún por determinar, que haga posible el desempeño de sus actividades.

El delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, ha apuntado que “éste es el primer paso para atender una demanda que la Hermandad de la Milagrosa viene planteando desde hace una década, dada la necesidad de contar con un espacio para el desarrollo de su actividad y que el gobierno municipal, debido a la importante labor social y asistencial que realiza esta corporación en Ciudad Jardín, en particular, y en el resto de la ciudad, ha considerado de interés general”.

Además, el delegado ha destacado la “permanente colaboración e implicación de la hermandad en las actividades que el Ayuntamiento y el Distrito Nervión organizan en esta zona de la ciudad”.

La Hermandad de la Milagrosa tiene su origen en un grupo de fieles reunidos en el año 1969 en el seno de la parroquia de la Milagrosa y que se reorganizaron en 1998 como asociación de fieles,. Se constituyó en hermandad penitencialen 2015. Actualmente, realiza estación de penitencia la tarde del Sábado de Pasión con dos pasos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios