El Palquillo

Caminos de Pasión lanza varias propuestas para vivir la Cuaresma y la Semana Santa en Instagram y Facebook

  • Invitan a compartir contenido relacionado con la Semana Santa utilizando #yodibujoencasa para los dibujos de los niños y #yovivolacuaresmaencasa para que adultos y jóvenes narren sus vivencias cofrades

Un niño dibujando un paso de Semana Santa

Un niño dibujando un paso de Semana Santa

El coronavirus ha obligado a suspender todos los actos y actividades de la Cuaresma y la Semana Santa pero eso no quiere decir que los cofrades renuncien a vivir estos dias de manera parecida a la de otros años. Desde los municipios que forman parte de Caminos de Pasión ( Carmona, Écija, Osuna, Utrera, Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil) han puesto en marcha una iniciativa para compartir vivencias y sentimientos vinculados al patrimonio cofrade, cultural y religioso que compone la Cuaresma y la Semana Santa.

Para los más pequeños de la casa, que pueden ser los que más sufran el encierro, se ha lanzado un concurso de dibujoscon el hashtag #yodibujoencasa. Para todos los cofrades que ya son adultos, también hay opciones como #yovivolacuaresmaencasa. Con esta etiqueta se invita a compartir imágenes de cofradías, música cofrade, trabajos de artesanos, platos y postres típicos o rituales como la quema de incienso.

Y como parece que en esta cuarentena muchos están redescubriendo la cocina, la web de Caminos de Pasión ha lanzado el Recetario de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa. Otro de los grandes rescatados del olvido en este confinamiento están siendo los juegos de mesa y en este sentido, en las cuentas de las redes sociales de Camino de Pasión se irán subiendo diferentes preguntas del juego Mananta Quiz sobre las costumbres, tradiciones y curiosidades ligadas a la Cuaresma, Semana Santa y fiestas religiosas de estos municipios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios