PROCESIONES

El Carmen del Puente de Triana suspende su procesión

  • El hermano mayor advirtió hace unos días de la falta de recursos para hacer frente a los gastos de la salida

La Virgen del Carmen en su procesión fluvial

La Virgen del Carmen en su procesión fluvial / JOAQUÍN GALÁN

Ya es oficial lo que se barruntaba hace unos días. La Hermandad del Carmen de la Capillita del Puente de Triana no realizará su procesión fluvial y terrestre este año, aunque sí mantendrá los cultos en la Parroquia de la O. Su hermano mayor, Luis Manuel Ruiz Macareno, que es candidato a delegado del Jueves Santo en la candidatura de José Félix Romero a la presidencia del Consejo, advertía hace tres semanas de la falta de recursos económicos para cubrir los gastos de la salida.

Ruiz Macareno achacaba esta situación al retraso del pago de la segunda parte de la subvención por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías, que desde ese año, tal como quedó aprobado en la última asamblea de hermanos mayores celebrada en diciembre, se realizará en enero y no a mediados de año. De esta forma, la institución de la calle San Gregorio se adaptaba a las nuevas normas diocesanas, realizando su ejercicio económico en años naturales.

El pasado mes de abril, para ayudar a la regulación de estos nuevos plazos, todas las hermandades de Gloria recibieron un adelanto de 2.000 euros, que supone casi la mitad de los 4.300 euros del total de su subvención. Además, en enero ingresaron otros 700 euros, correspondientes a la liquidación del ejercicio anterior, que no contó con la recaudación de la carrera oficial. Un total de de 2.700 euros en los últimos cuatro meses.

El Consejo de Hermandades planteó una alternativa ante esta posible problemática. Aquellas hermandades que lo necesiten, como en este caso, podrán acceder a una herramienta financiera llamada "confirming", que les permite la posibilidad de cobrar su parte de la subvención con anterioridad, atendiendo a sus gastos más inmediatos. Otra opción es la de realizar un pagaré y posponer los pagos hasta que perciban las cantidades previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios