SEMANA SANTA 2021

La Cena prepara un acto de piedad para el Domingo de Ramos con su misterio en el altar mayor

  • Se prolongará por dos horas divididas en turnos para que participe el mayor número de hermanos posible.

Hermandad de la Cena

Hermandad de la Cena / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Hermandad de la Sagrada Cena continúa estos días con su reparto de papeletas para el acto de piedad que celebrará el Domingo de Ramos, en sustitución a su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. A lo largo de dos horas, en varios turnos de 15 minutos, la cofradía de la calle Sol pretende que el mayor número de hermanos posibles participen de esta oración penitencial, que comenzará con una recepción y un tiempo de reflexión personal.

A partir de las 15:15 del Domingo de Ramos, hora en la tendría lugar la salida procesional, comenzará el primer turno, contando con un aforo de cincuenta personas en cada uno de los ocho turnos previstos. En cada papeleta de sitio, de manera ordenada, se indicará la hora a la que cada hermano podrá acceder al antiguo templo de Los Terceros para participar de este acto. El acceso se dará por el Compás de los Terceros, sita en la Plaza Ponce de León, presentando la papeleta de sitio, y la salida por la calle Sol.

El primer turno estará reservado para el cortejo de nazarenos del Señor de la Sagrada Cena, el segundo para su cuadrilla de costaleros, el tercero para los nazarenos del Cristo de la Humildad y Paciencia, el cuarto para la cuadrilla de éste paso, el quinto para los acólitos de la cofradía, el sexto para los nazarenos del paso de Nuestra Señora del Subterráneo, el séptimo para la cuadrilla del palio y, finalmente, el octavo para el "tramo 0".

Durante la Semana Santa, y para este acto de piedad, el misterio de la Sagrada Cena estará colocado en el altar mayor, a media altura, en un montaje similar al realizado en 1932 y 1933, años ausentes de procesiones; o semejante a la disposición que tuvieron las imágenes durante su estancia en la iglesia de la Misericordia, en la década de los 70. El Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo permanecerán en sus altares, con un exorno especial.

La junta de gobierno que preside Álvaro Enríquez, junto al grupo de hermanos que prestarán servicio de orden, permanecerá durante todo el acto en el interior del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios