El Palquillo

En vídeo: Así fue la actuación completa de la Centuria Macarena en la procesión del Gran Poder

  • La formación musical de la Macarena realizó una ofrenda al Señor en forma de música en la Campana

La Centuria Romana acompañando al Gran Poder a su regreso de la Santa Misión

La Plaza de la Campana era un hervidero el pasado sábado, durante la procesión de regreso a San Lorenzo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, tras su Santa Misión en Tres Barrios. La Banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena interpretó varias composiciones al Señor, siendo un momento único y difícilmente repetible.

Cuando los ciriales asomaban por la calle Tetuán comenzó a sonar la marcha Señor de Sevilla, de Jorge Martín Puerto, seguida de Híspalis, de Francisco Moraza. Ya con el Señor alejándose por la Plaza del Duque se interpretaron las marchas La Sentencia de Cristo, de Manuel Pérez "Tejera" y Mi Cristo Caído, de Javier Navarro Blanco.

La cuadrilla que comanda Manuel Villanueva mecía al Gran Poder al son de las cornetas y tambores de la formación musical que dirige Francisco Moraza Cienfuegos. Emoción desbordada cuando el numeroso público que abarrotaba la plaza aplaudía el trabajo de los costaleros y a los músicos macarenos.

Éstos se habían dado cita horas antes en la Plaza de San Lorenzo, para desde allí llegar a la Plaza de la Campana con un bando anunciador. Una vez colocados, y mientras pasaba el largo cortejo, se interpretaron las marchas Roma, de Francisco Moraza, Soledad de San Pablo, de Pascual Zueco Ramos y Defensión, también de Moraza.

Todo ello puede disfrutarse en esta compilación de vídeos que la propia formación musical ha compartido en su canal oficial, en multicámara y en alta definición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios