SANTA MISIÓN EN TRES BARRIOS

El Cerro del Águila se prepara para recibir al Gran Poder

  • El Señor será venerado en la Parroquia de los Dolores durante la tarde del sábado 30 de octubre

Colgaduras frente a la iglesia de los Dolores.

Colgaduras frente a la iglesia de los Dolores. / José Ángel García

El barrio del Cerro del Águila recibirá la visita de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el sábado 30 de octubre, día en el que abandonará por la mañana la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, situada en la zona de los Pajaritos, para dirigirse a la Parroquia de Santa Teresa, en Amate. La cofradía de San Lorenzo se desviará dando un gran rodeo por las calles del Cerro del Águila, acercando al Señor a este barrio tan popular de la periferia.

La comitiva llegará a la arteria principal del Cerro del Águila, la calle Afán de Ribera, en torno a las 12:00, haciendo su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores media hora más tarde. Allí serán recibidos por las hermandades del los Dolores y la filial rociera de este barrio. Una vez en el interior del templo, las andas del Señor serán colocadas en el presbiterio, donde la imagen recibirá durante toda la tarde la veneración de sus fieles y devotos, hasta las 17:00.

En palabras del hermano mayor del Cerro, Manuel Zamora, la organización será similar a la de esta última Semana Santa, accediéndose al templo por la puerta principal, desde la calle Nuestra Señora de los Dolores, y la saliendo por la puerta lateral situada en Afán de Ribera.

En esta ocasión se tratará de dar preferencia los feligreses más mayores o con discapacidad, para que puedan orar ante el Señor del Gran Poder, presenciando la salida o la entrada del Señor desde el atrio del templo, durante los momentos en los que no será posible el acceso para el público general. Para ello, deberán solicitarlo a través de la secretaría de ambas hermandades o de Cáritas parroquial, hasta el martes 26 de octubre inclusive.

Un momento histórico para los cerreños. Será la primera vez que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder llegue a esta parroquia bendecida en septiembre de 2002. Durante las Misiones organizadas por Bueno Monreal en 1965, el Señor no llegó a visitar este barrio, aunque sí estuvo en la Parroquia de Santa Teresa. La Hermandad de los Dolores ha animado a sus vecinos a que adornen sus balcones, poniendo a la venta las colgaduras editadas por la corporación de San Lorenzo, cuyos beneficios serán desnatados a la bolsa de caridad del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios