El Palquillo

César Ramírez pintará el cartel de los 250 años de la Virgen de las Aguas

  • Hermano de la Hermandad del Museo, en su cartel de la Semana Santa de 2016 ya pintó a la Dolorosa de Cristóbal Ramos

César Ramírez junto al cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016.

César Ramírez junto al cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016. / Juan Carlos Vázquez

La junta de gobierno de la Hermandad del Museo ha designado a César Ramírez Martínez para realizar el cartel conmemorativo del 250 aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas, una obra realizada por el escultor Cristóbal Ramos en 1722. 

César Ramírez es arquitecto y pintor de una prolífica obra como cartelista y retratista. Entre sus obras más recientes destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Córdoba de 2018, el de la Magna Exposición Nazarena de Córdoba en 2019 y el de la Magna Mariana de Écija.

Fue además coautor y coordinador del primer cartel colectivo del Corpus Christi de Sevilla del año 2019. Ganó el concurso del Ayuntamiento de Sevilla para el diseño de la portada de la Feria de 2018, e hizo el cuadro conmemorativo del Rey Felipe VI en el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, así como el primer retrato del nuevo arzobispo de Sevilla, Jose Angel Saiz Meneses, para la Hermandad de los Negritos.

Recientemente ha presentado el cartel de la Navidad de Ciudad Real y en fechas próximas presentará el cartel de la Virgen de la Oliva de Salteras, el cartel de la Semana Santa de Écija, el cartel colectivo de la Semana Santa de Córdoba y el cartel de la Paz y Esperanza de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios