Encargos

Chema Rodríguez pintará el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2021

  • Especializado en el retrato, este sevillano ya realizó, entre otros, el cartel de las Fiestas de Primavera de 2013

Chema Rodríguez delante del retrato que pintó de Soledad Becerril.

Chema Rodríguez delante del retrato que pintó de Soledad Becerril. / José Ángel García

Chema Rodríguez será quien pinte el cartel de la Semana Santa de Sevilla en 2021. Así lo ha decidido la junta de la sección de penitencia del Consejo de Hermandades, que se ha reunido la tarde de este lunes para dicha elección.

Este pintor sevillano, nacido en 1976, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura. Actualmente alterna la producción artística (enfocada especialmente en el retrato) con la actividad docente

A lo largo de su trayectoria artística ha protagonizado diversas exposiciones, como las organizadas en la Galería Amador de los Ríos, en Madrid; o en la Casa de los Pinelos, de Sevilla. 

El tipo de obra encargada por el Consejo no es nueva en su producción, ya que con anterioridad realizó el cartel de las Fiestas de Primavera de 2013, que edita el Ayuntamiento hispalense; y el de la Semana de Triana, en 2012. Una de sus últimas obras fue el retrato que le realizó a la Defensora del Pueblo Español y quien fuera alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril. Una obra que recibió grandes elogios. 

Para institutos religiosos ha diseñado oratorios y capillas, destacando la iglesia parroquial de San José de Palmete en Sevilla, la Capilla del Cántico de las Criaturas para el convento franciscano de Cáceres, la Capilla Vocacional en el convento franciscano de Loreto, en Espartinas, y el programa iconográfico de pinturas sobre tabla para la iglesia carmelita del Santo Ángel, también en Sevilla, entre otros proyectos.

Chema Rodríguez tendrá que anunciar a través de sus pinceles una celebración sobre la que actualmente hay más dudas que certezas, habida cuenta de la pandemia de coronavirus, que impide, por ahora, que se organice una Semana Santa como se había conocido hasta 2019. Las opciones que existen al respecto están siendo ahora motivo de un debate a nivel regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios