El Palquillo

Las Cigarreras adquirirá de forma gratuita la capilla de la antigua tabacalera

Las imágenes de La Cigarrera

Las imágenes de La Cigarrera / Juan Carlos Muñoz

El pasado miércoles, durante la presentación del proyecto para la revitalización de la Antigua Fábrica de Tabacos de Los Remedios, que tuvo lugar en las instalaciones del Real Circulo de Labradores, se hizo pública la decisión de formalizar en breve la cesión gratuita de la propiedad de la capilla e instalaciones anexas a la Hermandad de las Cigarreras.

Se cumplen así las aspiraciones de esta cofradía del Jueves Santo, en cuanto a su sede canónica, obteniendo la máxima seguridad jurídica y la estabilidad necesaria para el desarrollo de su actividad.

Así mismo, se ha convocado un cabildo general extraordinario para el día 20 de marzo a las 12:00 en la capilla de la Antigua Fábrica de Tabacos, a fin de dar cuenta e informar puntualmente a los hermanos de todo lo relativo a dicha adquisición. En el mismo se solicitará permiso a los hermanos para iniciar los trámites necesarios.

El hermano mayor, José García Pastor, y la junta de gobierno de la Hermandad de las Cigarreras, han mostrado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla, en la persona del actual alcalde, Antonio Muñoz, así como de su antecesor, Juan Espadas, y de la teniente de alcalde y delegada del Distrito de Los Remedios, Encarnación Aguilar.

Igualmente, la hermandad agradece "la sensibilidad y el trato recibido por KKH PROPERTY INVESTORS S.L., quien ha asumido dentro del proyecto de los antiguos terrenos de Altadis el compromiso de ceder la propiedad de la capilla y sus anejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios