El Palquillo

El Consejo de Cofradías de Sevilla devolverá el IVA de las sillas de 2023 desde el 19 de abril

El Cachorro por la Campana el pasado Sábado Santo.

El Cachorro por la Campana el pasado Sábado Santo. / Juan Carlos Vázquez

El Consejo de Cofradías va a poner a disposición de los abonados de sillas y palcos de la carrera oficial las cantidades que hayan pagado en concepto de IVA para la Semana Santa de 2023. En una carta que se está enviando estos días a los abonados se explica que la decisión se ha adoptado una vez que la Resolución del recurso de alzada en unificación de criterio nº 00-05825-2022 de 15 de diciembre de 2022, del Tribunal Económico Administrativo Central, es firme. Tal y como publicó este periódico, el ministerio de Hacienda no tenía intención de recurrir el nuevo fallo que volvía a dar la razón a las hermandades, pero había que esperar a que se agotaran los plazos.

El Consejo ha informado en una nota que en estos momentos sólo puede poner a disposición de los abonados las cantidades correspondientes al año 2023, que son las que obran en poder de esta institución. Esto es así puesto que al producirse la firmeza de la resolución anteriormente indicada, con fecha 15 de marzo de 2023, el Consejo ya no tiene que liquidar el IVA generado este año por la explotación de sillas y palcos, al haber sido considerada exenta esta actividad por el Tribunal Económico Administrativo Central.

Con respecto a las cantidades que fueron abonadas en el año 2022, la institución aclara queda pendiente de acordarse con la Agencia Tributaria la forma en que se pondrá ese dinero a disposición de los abonados. Este dinero deberá devolver más los intereses.

Para que se ponga en marcha el proceso de devolución de las cantidades que les correspondan, el Consejo pide a los abonados que hagan llegar cumplimentado el formulario que se adjunta en la carta, desde el 19 de abril y hasta el 30 de junio del presente año, a fin de agilizar el proceso de devolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios