MÚSICA

El Credo de Juan Carlos Aragón por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

  • Sevilla y Cádiz se dan la mano para rendir homenaje al Capitán Veneno

El Credo | Homenaje a Juan Carlos Aragón

La sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha querido rendir un sentido homenaje al poeta gaditano Juan Carlos Aragón, fallecido en mayo de 2019, así como al propio Carnaval de Cádiz y a las costumbres andaluzas, mediante la adaptación de la obra archiconocida "El Credo", proveniente de la última cuarteta de la comparsa "Los Peregrinos". La adaptación de esta música ha sido realizada por Javier Cebrero.

Mediante la misma, esta formación musical quiere tender puentes entre las tradiciones del sur. Todas las personas que han colaborado de alguna manera con este proyecto aparecen en los créditos finales del vídeo. "Salud, Juancarlismo y libertad", publicaba la Agrupación en sus redes sociales al compartir este nuevo trabajo.

Juan Carlos Aragón nació en el gaditano barrio de La Laguna, en mayo de 1967. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Sevilla, siendo más tarde profesor. Juan Carlos era uno de los grandes compositores del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz , llegando a ganar en cuatro ocasiones, y siendo segundo en tres ocasiones. En 2008 escribe la comparsa La Banda del Capitán Venenoconsiguiendo el tercer puesto y quedándose con el seudónimo de Capitán Veneno.

En 2017 compuso el que se ha convertido en un himno para los amantes del Carnaval de Cádiz, escrito para su comparsa de "Los Peregrinos": El Credo de Juan Carlos Aragón. "Creo en ti, Oh todopoderoso Carnaval de Cádiz, Creador del cielo inmenso de los pobres, Y creador de la tierra como calle...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios