VÍA CRUCIS

El Cristo de las Tres Caídas recorre este lunes las calles de Triana en vía crucis

Traslado del Cristo de las Tres Caídas a Santa Ana

Traslado del Cristo de las Tres Caídas a Santa Ana / Víctor Rodríguez

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas saldrá a las calles de su barrio dos años después. La última vez que lo hizo fue en febrero de 2020, tres semanas antes de ser decretado el estado de alarma. Este lunes a partir de las 20:00 se procederá a su traslado, en piadoso vía crucis, desde la Capilla de los Marineros hasta la Parroquia de Santa Ana, donde presidirá los cultos en su honor esta misma semana.

El recorrido previsto es el siguiente: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Este año todas las estaciones se rezarán en la calle, a diferencia de años anteriores en los que la primera estación se leía en la capilla y la última en Santa Ana.

Antes de la salida se celebrará una misa preparatoria en la Capilla de los Marineros, a las 19:00, a la que solo podrán asistir los hermanos que vayan a participar en el vía crucis, previa retirada de su papeleta de sitio. Una vez en la calle, solo estos hermanos podrán portar las andas, salvo los que acompañen con cirio. El donativo de esta papeleta, de cinco euros para los portadores y diez para los de cirio, irá destinado a las obras asistenciales de esta hermandad.

Regreso a la Capilla de los Marineros

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del lunes 28 de febrero, festividad del día de Andalucía. El traslado dará comienzo a las 12:00, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el vía crucis, e igualmente acompañarán hermanos con cirios, que serán los que lo hiciesen también en la ida a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por lo que se cita a quienes participen en la comitiva a las 11:15 en el trascoro, debiendo traer nuevamente su papeleta de sitio. En esta jornada, el recorrido será Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en nuestra capilla. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios