El Palquillo

El Cristo de la Carretería desde todos los ángulos tras su restauración, en vídeo

Veneración Extraordinaria al Santísimo Cristo de la Salud

La Hermandad de la Carretería anunciaba el pasado jueves 28 de octubre la reposición al culto del Santísimo Cristo de la Salud, tras haber pasado 200 días en el taller del restaurador y conservador de obras de arte Pedro Manzano Beltrán. La imagen, visiblemente más limpia, ha podido contemplarse la semana pasada en el presbiterio de su capilla situada en la calle Real de la Carretería.

Este Cristo del siglo XVII, atribuido a Francisco de Ocampo, ha permanecerá en veneración extraordinaria desde el 29 de octubre al 4 de noviembre. Durante esos días se han grabado estas bellas imágenes en las que puede verse el crucificado desde todos sus ángulos, en un audiovisual producido por Antonio Casado.

En febrero de 2020 se aprobó en un cabildo de oficiales la restauración de esta valiosa talla. Ha sido una intervención completa, que ha contado con un estudio previo de la talla. La última restauración se realizó en la década de 1980, por el restaurador, imaginero y profesor de Bellas Artes José Rodríguez Rivero-Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios