El Palquillo

El Cristo de la Exaltación visitará el Santuario de Los Gitanos durante su Vía Crucis

  • La hermandad de Santa Catalina celebra Vía Crucis el viernes 24 de marzo por la feligresía

  • Para esta ocasión el Señor visitará el Santuario de Los Gitanos durante el rezo 

El Cristo de la Exaltación en Vía Crucis

El Cristo de la Exaltación en Vía Crucis / J.C. Casquet

La Hermandad de la Exaltación, en cumplimiento de sus reglas, celebrará Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Exaltación por las calles de la feligresía el próximo viernes 24 de marzo, la semana anterior al Viernes de Dolores, esto es, en la cuarta semana de la Cuaresma. Aunque el horario de este culto aún está por determinar, sí conocemos el itinerario definitivo que la cofradía ha trazado para su realización; un recorrido que cuenta con una novedad reseñable: el Cristo de la Exaltación visitará el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos. 

Como ya ocurriera en el anterior con la Hermandad de la Mortaja, rezando una estación en el interior del ex convento de la Paz, la corporación repite fórmula y este año alcanzará el entorno de Los Gitanos. De este modo, el recorrido definitivo para el Vía Crucis queda conformado de la siguiente manera: Iglesia de Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Plaza Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puerta Osario, Valle, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, SANTUARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y SANTA MARÍA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA, Verónica, Butrón, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago e Iglesia de Santa Catalina.

El Cristo de la Exaltación en Vía Crucis El Cristo de la Exaltación en Vía Crucis

El Cristo de la Exaltación en Vía Crucis / Pablo Lastrucci

Como es tradicional, una vez que se realiza el Vía Crucis, el Cristo es trasladado hasta su paso procesional, una maniobra compleja pero emocionante. En ese momento restarán poco menos de dos semanas para un nuevo Jueves Santo. 

El Vía Crucis

Fue en 2019 cuando, catorce años después, la cofradía de Santa Catalina pudo realizar su Vía Crucis desde su templo natural, desde su sede canónica, tras la restauración profunda a la que fue sometida dicha iglesia. Desde entonces, tan solo ha podido celebrarlo una única ocasión, en el año 2022, ya que la pandemia impidió su normal discurrir en los años 2020 (para entonces ya se había decretado el estado de alarma) y 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios