SALIDA EXTRAORDINARIA

La Resurrección anuncia el recorrido para su procesión extraordinaria de octubre

Recorrido de la salida extraordinaria del Señor de la Resurrección del 22/10/2022

Más de siete horas estará en las calles de Sevilla el Señor de la Sagrada Resurrección el próximo 22 de octubre. La cofradía con sede en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle ha dado a conocer este jueves el recorrido y los horarios para la procesión extraordinaria, incluida dentro de los actos y cultos conmemorativos del cincuentenario fundacional de esta hermandad de penitencia.

Para confeccionar este extenso itinerario, la junta de gobierno que preside Manuel Francisco Ruiz Piqueras ha tomado las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su homilía del Domingo de Pascua: "Nosotros anunciamos la resurrección de Cristo cuando su luz ilumina los momentos oscuros de nuestra existencia y podemos compartirla con los otros". En este sentido, desde la hermandad pretenden que esta procesión sea una "Misión Pascual" mediante la que acercar al mayor número de sevillanos posibles la "luz" del Señor de la Resurrección.

Además, se han tenido en cuenta varios factores. En primer lugar que se visiten los máximos templos posibles, tanto de su feligresía como de las adyacentes; en segundo lugar que el recorrido fuese similar al que realizaban en la década de los 70, cuando la cofradía era de Gloria; y en tercer lugar que no se repitan calles habituales que ya recorre en su estación de penitencia.

En torno a tres kilómetros de itinerario para llegar a cinco feligresías distintas, visitando más de una decena de iglesias y parroquias, que son a su vez sedes canónicas de una veintena de hermandades, sin olvidar la visita a centros educativos, residencias de ancianos, conventos y la antigua Casa de los Artistas, lugar en el que Francisco Buiza talló al Señor de la Sagrada Resurrección en el año 1973.

Los templos que visitará son los de San Marcos, San Román, Los Terceros, Santa Catalina, San Pedro, la Misericordia, la Capilla de la Divina Pastora, San Juan de la Palma, Montesión, Omnium Sanctorum y San Gil.

El recorrido aprobado por el cabildo de oficiales es el siguiente: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, San Luis, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación (lado derecho), José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, San Luis e Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

El Cristo de la Resurrección en la Plaza del Duque, en la Semana Santa de 2022 El Cristo de la Resurrección en la Plaza del Duque, en la Semana Santa de 2022

El Cristo de la Resurrección en la Plaza del Duque, en la Semana Santa de 2022 / José Angel García (Sevilla)

La procesión dará comienzo a partir de las 17:30, teniendo prevista su finalización en torno a las 1:00. El acompañamiento musical tras el paso estará a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, como es habitual, siendo la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada, de la Hermandad de los Gitanos, la que abra paso al cortejo delante de la cruz de guía, durante un tramo del recorrido. La cuadrilla de costaleros será la de Antonio Santiago Muñoz, capataz titular de esta corporación desde hace varias décadas.

Habrá que esperar a septiembre para conocer más detalles a cerca de esta procesión extraordinaria, según informa la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios