El Palquillo

El Cristo de la Salud de los Gitanos será retirado del culto este domingo

  • Gutiérrez Carrasquilla acometerá labores básicas de conservación sobre la talla durante 15 días

Nuestro Padre Jesús de la Salud

Nuestro Padre Jesús de la Salud / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La junta de gobierno de la Hermandad Los Gitanos, informa que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será retirada del culto el próximo domingo, 14 de noviembre, durante un plazo aproximado de 15 días, para acometer labores básicas de conservación. Así se anunció en el cabildo general ordinario del pasado 29 de junio.

Dichas labores serán llevadas a cabo por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien anualmente elabora el pertinente informe sobre el estado de conservación de las imágenes de esta cofradía de la Madrugá, y quien ha aconsejado que se realice dicha intervención.

Se trataría de "sencillas tareas de mantenimiento que no afectan más que a pequeños elementos de policromía en zonas no visibles para los devotos", pero que requieren que el Señor sea retirado del culto para desempeñar dicha tarea con mayor eficacia.

Restauraciones sobre la imagen

Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra de de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes en 1938, ha sido restaurado por Gutiérrez Carrasquilla entre 2002 y 2004, consistiendo en la consolidación de la talla y la realización de una nueva peana. Cada 4 años, coincidiendo con el final de mandato de las distintas juntas de gobierno, se realizan labores de conservación, como es el caso actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios