El Palquillo

El Cristo de las Tres Caídas de Triana se traslada esta noche en Vía Crucis a Santa Ana

  • La hermandad de la Esperanza de Triana comienza esta semana los cultos a su titular cristífero

Traslado del Cristo de las Tres Caídas a Santa Ana

Traslado del Cristo de las Tres Caídas a Santa Ana / Víctor Rodríguez

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana será trasladado esta noche, a las 20.00 horas, a la Real Parroquia de Santa Ana, rezándose el vía crucis por las calles de la feligresía: Pureza, Fabie, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. Irá acompañado por un cortejo limitado de cien hermanos con cirio

Para la ocasión, la imagen luce túnica lisa de color azul noche con cíngulo en hilos plata de cordonería San Miguel, estreno donado por un grupo de hermanos, y potencias dieciochescas de plata. Porta sobre su hombro cruz arbórea rematada con las conteras del taller de Villarreal de 1955, en plata dorada y cuya parte posterior se apoya sobre los ángeles cirineos de Francisco Rodríguez Fernández.

En las esquinas se ubican unos faroles de plata procedentes de la Parroquia de San Juan Bautista de la sevillana localidad de Marchena, y en los laterales aparecen las jarras de madera doradas de Manuel Guzmán Bejarano correspondientes a nuestro paso de misterio.

Será, como de costumbre, en el altar mayor de la Señá Santana donde se celebre esta semana el solemne quinario en su honor, del 18 al 22 de febrero a las 20.30 horas, con función principal el domingo 23 a las 13.00 horas. 

Regreso a la Capilla de los Marineros

El próximo lunes 24 de febrero, tras la misa de las 20.00 horas, el Santísimo Cristo regresa a su capilla en compañía de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, calle Párroco Don Eugenio y calle Pureza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios