El Palquillo

El Corpus Christi en la Catedral de Sevilla, en directo

Celebración del Corpus Christi en Sevilla 2021

El Cabildo Catedral de Sevilla celebrará el Corpus Christi de 2021 de forma similar al de 2020. La festividad, cuya procesión tendrá lugar en el interior del Templo Metropolitano, sólo tendrá una diferencia con respecto a la de 2020: la celebración de la octava posterior. La procesión tendrá nuevamente un carácter claustral. Las puertas de la Catedral se abren a las 9:00 para que los fieles puedan asistir a la misa que preside monseñor Asenjo, administrador apostólico de Sevilla, a las 10:00 en el Altar del Jubileo.

El aforo estará limitado al 50%, con arreglo a las normas establecidas por la Junta de Andalucía, o, lo que es lo mismo, 611 asientos disponibles. Para cumplir con ese quorum, el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representaciones de instituciones de la ciudad y de la Archidiócesis. Igualmente, para evitar la aglomeración de participantes, el cortejo procesional queda reducido al Consejo de Cofradías, la junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el administrador apostólico y las primeras autoridades. El Santísimo es portado por monseñor Asenjo.

Una vez finalizada la misa, en torno a las 11:15, el administrador apostólico bendecirá a todos los fieles de la Archidiócesis desde el atrio la Puerta de la Asunción de la Catedral. Desde el Cabildo ruegan de nuevo “encarecidamente” a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social. Finalmente, y al contrario de lo sucedido el pasado año, la octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo se celebrará aunque sin el tradicional baile de los seises.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios