El Palquillo

Las Esperanzas de Sevilla se visten de luto

La Macarena y la Esperanza de Triana se visten de luto

La Macarena y la Esperanza de Triana se visten de luto / PABLO LASTRUCCI

Todas las dolorosas de Sevilla se visten de luto por el mes de los difuntos. Este miércoles 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, amanecen vestidas de negro las imágenes de la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana. El mes de noviembre es el tiempo que la Iglesia dedica a orar por los fieles difuntos.

La Esperanza Macarena luce el manto y la saya confeccionados con los bordados del antiguo techo de palio, realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1907 y 1908, así como otros procedentes del palio de Victoria Caro, de 1942. Estos bordados fueron adaptados sobre terciopelo negro por José Guillermo Carrasquilla Perea en 1960. Sobre sus sienes porta la corona romántica de plata de 1849, recuperada en 2021 para el ajuar de la Virgen de la Esperanza.

En la Capilla de los Marineros, la Esperanza de Triana luce su antigua saya de cardos negra de Rodríguez Ojeda, siendo la más antigua que conserva esta hermandad, estrenada en 1891, y su manto a juego. Sobre sus sienes porta una corona similar a que confeccionó Justino de Guzmán a finales del XIX y que terminó perdiéndose de su ajuar al reutilizarse en 1937 su canasto en la nueva que le realizara Gabriel Medina, perdiendo definitivamente la ráfaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios