Universidad

Los Estudiantes tendrán nuevas dependencias en el Rectorado de la US

Nazarenos de los Estudiantes en la lonja del Rectorado un Martes Santo.

Nazarenos de los Estudiantes en la lonja del Rectorado un Martes Santo. / Antonio Pizarro

A partir de 2025 la Hermandad de los Estudiantes contará con nuevas dependencias en el Rectorado de la Universidad de Sevilla (US). El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha concretado este martes en un desayuno informativo las reformas que se llevarán a cabo en este emblemático edificio para los proyectos que contempla la institución académica y los previstos para la corporación del Martes Santo. 

De esta forma, la cofradía universitaria retranqueará su actual ocupación, de manera que las dependencias que hacen las veces de casa de hermandad estarán más cerca de la capilla donde se rinde culto al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia

Las actuales dependencias (el vestíbulo) pasarán a convertirse en la tienda de la US (las instalaciones inauguradas son provisionales) y el kilómetro 0 del futuro museo universitario, que se dividirá en dos sedes: la referida del Rectorado y la que se creará en el espacio cultural Santa Clara. 

Dichas instalaciones albergan ahora la sala de cabildos de la hermandad (donde se exponen diversos enseres), la secretaría y el despacho del hermano mayor, que pasarán a una zona más cercana de la capilla, lo que facilitará también los trabajos a desempeñar. 

Toda esta transformación se llevará a cabo el próximo año para que esté acabada a inicios de 2025, según ha precisado el rector de la Hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios