El Palquillo

El Gran Poder y la Bofetá renuevan el alquiler de la capilla de San Lorenzo

  • Durante el verano se restaurarán los valiosos paños de azulejos que datan de 1895

Félix Ríos y Manuel Casal firmando el contrato de alquiler.

Félix Ríos y Manuel Casal firmando el contrato de alquiler. / M .g.

Los hermanos mayores de las hermandades del Gran Poder y la Bofetá, Félix Ríos y Manuel Casal, firmaron el pasado miércoles el contrato de cesión de la capilla propiedad de la primera corporación anexa a la Parroquia de San Lorenzo. En este espacio, dejado por el Gran Poder tras su marcha a la basílica en 1965, reciben culto las imágenes de la Bofetá desde 1968. El contrato de alquiler firmado entonces, por un periodo de 50 años, finalizaba el próximo 26 de marzo, Lunes Santo, por lo que las corporaciones lo han actualizado.

El nuevo contrato de cesión se ha firmado por un periodo de 10 años prorrogables hasta los 50, como el que ahora expira. El nuevo contrato incorpora, como anexo, una previsión de actuación para la conservación y restauración integral de los paños de azulejos de la capilla, datados en 1895, a desarrollar durante los próximos meses de verano. Con esta firma, según hicieron público las hermandades, "se prolonga la estancia de la Hermandad del Dulce Nombre en la capilla de San Lorenzo durante al menos los próximos cincuenta años, al tiempo que se renuevan y fortalecen los lazos fraternales que unen a ambas hermandades".

La firma se realizó con la presencia y firma como testigo, del párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López, y una representación de las juntas de gobierno de ambas corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios