El Palquillo

El Gran Poder como reclamo de un vía crucis en Polonia

  • Este viernes también sonará en este país del este de Europa una marcha dedicada al Señor, compuesta por Marvizón y dirigida por Gutiérrez Juan

Francisco Javier Gutiérrez Juan dirige este viernes a la Warmia-Masuria Philarmonic Orchestra en la Philarmonia de Olsztyn.

El Señor de Sevilla en Polonia, esta es la sorpresa que se ha llevado Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que se encuentra dirigiendo una serie de conciertos en este país es Europa del Este.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Olsztyn se ha topado con una convocatoria para el rezo de una vía crucis en la que aparece el Señor del Gran Poder. El texto traducido dice lo siguiente: La salvación vino a través de la cruz. Y expone los horarios del vía crucis para distintos grupos: familia con niños, adolescentes y adultos, y personas dependientes.

El cartel del vía crucis con el Gran Poder. El cartel del vía crucis con el Gran Poder.

El cartel del vía crucis con el Gran Poder. / M. G.

Gutiérrez Juan, colaborador habitual de cuaresma de este periódico, dará en la mañana del viernes una conferencia y por la tarde dirigirá en concierto a la prestigiosa Warmia-Masuria Philarmonic Orchestra en la Philarmonia de Olsztyn.

La iglesia en la que se celebran los vía crucis. La iglesia en la que se celebran los vía crucis.

La iglesia en la que se celebran los vía crucis. / M. G.

"Estrenaremos música sinfónica polaca para percusión y orquesta, haremos música sinfónica francesa de Debussy y Massenet. Y al final, fuera de programa, será el estreno absoluto de Gran Poder (una oración por La Paz), de Manuel Marvizón", ha explicado el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios