Aniversario

La Hiniesta Gloriosa estará de besamano en el Ayuntamiento de Sevilla en mayo de 2024

La Hiniesta Gloriosa, en la procesión de cada año, previa al Corpus Christi.

La Hiniesta Gloriosa, en la procesión de cada año, previa al Corpus Christi. / Ruesga Bono

La Hiniesta Gloriosa presidirá un besamano en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de los 50 años de su coronación canónica. Se trata de uno de los cultos previstos por dicha efeméride, razón por la cual a la corporación de San Julián se le ha concedido un Año Jubilar, que comenzará el 19 de septiembre de este año y concluirá el 8 de septiembre de 2024. 

El programa de cultos a celebrar por las bodas de oro de la coronación ha sido aprobado por los hermanos asistentes al cabildo que ha tenido lugar este miércoles. En dicha cita se han dado a conocer con sumo detalle los actos que tendrán lugar a partir del próximo septiembre. 

El Año Jubilar comenzará el 19 de septiembre de este año con la apertura de la puerta jubilar. La clausura acontecerá el 8 de septiembre de 2024, día vinculado a esta advocación mariana, una de las más antiguas de la ciudad. 

Los cultos de mayo

En mayo de 2024 llegarán los cultos extraordinarios. De esta forma, del 21 al 23 (día en que tuvo lugar la coronación canónica), se celebrará un triduo para conmemorar dicha efeméride. El sábado 25 de mayo, la Hiniesta Gloriosa saldrá en procesión hacia la Catedral. Un día después, el domingo 26, presidirá por la mañana una misa estacional y por la tarde será trasladada al Ayuntamiento, al ser patrona del Consistorio hispalense. 

En la Sala Capitular de la Casa Consistorial, la imagen que tallara Castillo Lastrucci como réplica de la primitiva gótica, estará expuesta en besamano los días 27 y 28 de mayo. A partir del 29 de mayo y el día 30 (festividad del Corpus Christi), presidirá el altar que se monta en la Plaza de San Francisco para dicha solemnidad eucarística. En la tarde de este día, como es habitual, regresará a San Julián. 

El Año Jubilar concluirá el 8 de septiembre con un rosario de la aurora presidido por esta imagen tan ligada a la historia de la ciudad. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios