El Palquillo

Horario e itinerario del Vía Crucis extraordinario de Los Estudiantes a la Catedral

El Cristo de la Buena Muerte sale del Rectorado

El Cristo de la Buena Muerte sale del Rectorado / Antonio Pizarro

Arranca un frenético calendario para la cofradía de la Lonja. La hermandad de Los Estudiantes ha dado a conocer hace unas horas el horario e itinerario previsto para el traslado de sus imágenes titulares a la Catedral, en devoto Vía Crucis, con objeto de celebrar el quinario conmemorativo del centenario fundacional. Se trata del primero de una amplia lista de cultos que culminará el próximo mes de noviembre. 

Durante el recorrido hasta la Catedral, tanto el Cristo de la Buena Muerte como la Virgen de la Angustia serán portados por jóvenes, universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis, rezándose las catorce estaciones de este culto piadoso, en el que "se invitará a toda la juventud creyente de Sevilla a meditar sobre los misterios de la pasión y muerte del Señor", apunta la corporación.

El ejercicio penitencial, que se celebrará el domingo 25 de febrero, dará comienzo a las 18.30con llegada a la Catedral a las 21.15. El recorrido de ida aprobado por la junta de gobierno es el siguiente: Capilla, Puerta del Rectorado, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, Avenida de la Constitución, Puerta de San Miguel (Catedral).

El regreso el 3 de marzo

Para el traslado de regreso desde la Santa Iglesia Catedral a la Capilla Universitaria, el domingo 3 de marzo a partir de las 19.00 horas, los hermanos podrán participar en el mismo portando las andas. La corporación, eso sí, no ha anunciado el recorrido previsto para este traslado. 

Los hermanos que deseen portar las andas "del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Angustia deberán solicitarlo entre los días 1 al 23 de febrero, enviando su petición al correo electrónico a dmg@hermandaddelosestudiantes.es donde se les asignará el lugar y la hora prevista", informa la corporación. 

De este modo, las imágenes permanecerán una semana en la Catedral de Sevilla, templo en el que celebraban, entre 1972 y 1982, el ejercicio del Quinario. Aún así, la hermandad ya está plenamente focalizada en la celebración del triduo a la Virgen de la Angustia, que tiene lugar estos días en la Capilla y que terminará con la solemne función y posterior besamanos en la jornada del domingo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios