GLORIAS

Madre de Dios del Rosario reabre las procesiones en Triana

  • La patrona de capataces y costaleros hizo su salida desde la parroquia de Santa Ana

Primer paso por las calles de Triana tras la recuperación del culto externo de nuestras hermandades y cofradías hace un mes. La patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario, hizo su salida en la tarde de este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y fiesta de Nuestra Señora del Pilar, desde la Real Parroquia de Santa Ana.

Esta vez el capataz ha sido Juan Manuel Martín, en un puesto que va cambiando cada año. La cuadrilla de costaleros y sus capataces se realizaron test de antígenos un día antes de la salida, dando todos negativo en Covid-19. Después de muchos años la Virgen entró en las dos capillas a las que hace visita, la de la Estrella, en San Jacinto, y la de los Marineros, en Pureza. En esta última se entonó la Salve Marinera a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza.

La altura de la peana, sumada a la ráfaga que rodea a la patrona, hacen de este paso uno de los más altos de las Glorias. Gran esfuerzo el de los hombres de Martín para meter y sacar el paso por la puerta principal de Santa Ana, así como para salvar el dintel de las dos capillas en las que entró.

Madre de Dios del Rosario durante su procesión Madre de Dios del Rosario durante su procesión

Madre de Dios del Rosario durante su procesión / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Las calles del arrabal más famoso de Sevilla volvieron a vibrar tras casi dos años sin procesiones en sus calles. Salvo por las mascarillas, la estampa habitual. Sonó la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, acaparando gran expectación en la delantera del cortejo, y la banda de música del Maestro Tejera tras el paso. En el cortejo podían verse algunos estandartes de las cofradías de penitencia y gloria del barrio y de hermandades del Rosario.

Como detalle, el exorno floral estaba compuesto por claveles, alelies, astromelias, delphiniun, lepidiun, flor de cera, lisiantun y anthuriun. En los respiraderos lucen los escudos de numerosas cofradías de Sevilla, habiéndose estrenado este año el de la Hermandad de los Panaderos, realizado por Elena Trigo y donado por la familia Cabral Trigo. El capataz Manuel Vizcaya se estrenaba como hermano mayor de esta corporación letífica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios