el tiempo

Un Martes Santo con calor en las horas centrales y frío por la noche

  • Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan máximas de 23 grados

FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de nuevo soleada y con una mejora de los termómetros con máximas que superarán los 23 grados. El Martes Santo será caluroso durante las horas centrales del día, pero la noche volverá a ser gélida, con mínimas en torno a los 7 grados, tres grados por debajo de la media histórica en esta época del año, que se sitúa por encima de los 10 grados.

Según las previsiones de Aemet para hoy, la probabilidad de lluvia es nula. El cielo estará totalmente despejado y el sol brillará al igual que lo hizo ayer lunes. El sol permanecerá en el mapa del tiempo como principal protagonista hasta el Miércoles Santo.

El Jueves Santo se producirá un aumento de la inestabilidad por la llegada de una borrasca atlántica al norte peninsular con intervalos nubosos, mientas que el Viernes Santo habrá mayor inestabilidad que el día anterior por el paso de un sistema frontal, con cielos parcialmente cubiertos y precipitaciones generalizadas.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, explicó que la situación está marcada por la estabilidad atmosférica, que se mantendrá buena parte de la semana, mientras que se espera el paso de un frente en torno al viernes que dejará precipitaciones. Además, señaló que en el extremo final de la semana las condiciones se volverán más inestables de manera continuada.

En cuanto a las temperaturas, López Cotín afirma que en estos primeros días de la semana las máximas estarán en ascenso, aunque las mínimas serán bastante frescas, "con un contraste importante".

Sin embargo, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, indica que esa subida de los termómetros "irá disminuyendo" y los valores termométricos volverán a bajar en la segunda mitad de la semana. Así, el viernes 30 las mínimas estarán entre los seis y siete grados en la capital andaluza, mientras que las máximas se situarán en torno a los 17 y 18 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios