El Palquillo

Muere Manuel Nieto, ex vicepresidente del Consejo y ex hermano mayor del Museo

  • Ha fallecido como consecuencia de un cáncer con el que llevaba años luchando

Muere Manuel Nieto, ex vicepresidente del Consejo y ex hermano mayor del Museo

Muere Manuel Nieto, ex vicepresidente del Consejo y ex hermano mayor del Museo

Manuel Nieto Pérez ha muerto este domingo en Sevilla como consecuencia del cáncer con el que llevaba ocho largos años de lucha. Actualmente, ocupaba el cargo de teniente de hermano mayor en su Hermandad del Museo, de la que había sido hermano mayor con anterioridad. En el año 2008 entró a formar parte como secretario en la junta superior del Consejo de Cofradías presidida por Adolfo Arenas. Posteriormente, tras la dimisión de este, pasó ayer vicepresidente de la institución en la junta presidida por Carlos Bourrellier.

Empleado de banca, Manuel Nieto tenía 70 años de edad estaba casado y tenía tres hijos. Ya había superado un cáncer de pulmón y ahora se enfrentaba a otro de pulmón e hígado. Llevaba un par de días ingresado en el Hospital Macarena.

Su vitalidad y ganas de vivir eran contagiosas. Este carácter fuerte y entusiasta le llevó a lo largo de estos años a superar sus problemas con la enfermedad a la que siempre miró de frente. Su trabajo por las hermandades, en los últimos años de nuevo en su querida cofradía del Museo, le servía para mantenerse activo y estar ocupado.

Durante sus dos mandatos como hermano mayor del Museo, la hermandad experimentó una importante revitalización, inaugurando, por ejemplo, su nueva casa de hermandad en la calle Bailén. Tenía previsto repetir como teniente de hermano mayor en las próximas elecciones del Museo que se celebrarán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios