El Palquillo

Pasión recupera sus Jornadas Sacramentales tras dos años suspendidas por la pandemia

  • Todo lo obtenido durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2022 irá destinado a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión

  • La hermandad inicia la campaña La Caridad nos apremia, solicitando aportaciones a una fila cero para comenzar a recaudar fondos

El Señor de Pasión el pasado Jueves Santo.

El Señor de Pasión el pasado Jueves Santo. / Víctor Rodríguez

Tras dos ediciones sin poder celebrarlas por la pandemia, la Archicofradía Sacramental de Pasión recupera de nuevo la celebración de sus tradicionales Jornadas Sacramentales que, como es habitual, tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio de 2022 en el Patio de los Naranjos de la Colegial del Salvador.

Esta iniciativa, una de las tradiciones de la celebración del Corpus en Sevilla, volverá a tener un marcado carácter benéfico puesto que todo lo recaudado en dichas Jornadas se destinará íntegramente a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. En este sentido, la Hermandad trabaja ya en un programa de actuaciones de bandas, agrupaciones y coros que amenizarán las noches de las vísperas y el día del Corpus Christi, jornadas en las que, como es habitual, se contará con barra para consumiciones, sorteos, etcétera.

Estas Jornadas Sacramentales supondrán, este año especialmente, una tradicional y entrañable iniciativa de encuentro y convivencia entre hermanos, devotos y visitantes, y una aportación a la ciudad como realce de los cultos sacramentales.

No obstante, desde este mismo día, la Archicofradía ha puesto en marcha, en paralelo a la celebración de esos días, una iniciativa denominada La Caridad nos apremia con la que pretende sumar donaciones a la cantidad que se recaude mediante las aportaciones in situ en los días de las Jornadas. En este sentido, tras las exitosas acciones que desarrolló la Fundación durante los dos últimos años de pandemia y que contaron con una masiva respuesta de sus hermanos y devotos, se solicita la colaboración de todos aquellos que quieran aportar una cantidad a modo de fila cero para la Fundación Asistencial.

Para ello, los donativos pueden realizarse de manera virtual haciendo una aportación a través de Bizum 01550, o mediante una transferencia a la cuenta ES48-2100-7223-4822-0025-7945, indicando en el concepto “Aportación Fila Cero Jornadas Sacramentales”.

La Archicofradía hace un llamamiento a sus hermanos y sevillanos en general para que este año la celebración de las Jornadas Sacramentales pueda reforzar su carácter benéfico, ya que la mejora de la situación sanitaria no ha permitido sin embargo reducir las urgentes necesidades de estos colectivos, afectados especialmente por otras circunstancias como el incremento de los precios, la falta de trabajo y la marginación.

La Fundación atiende en la actualidad a más de 1.500 beneficiarios directos, gracias a los programas de distribución de alimentos y productos de primera necesidad, ayuda económica a entidades religiosas y sociales, y un nuevo plan de voluntariado, destinado a ayudar a personas mayores, enfermos, desempleados, niños en exclusión, hermanos necesitados e internos en centros penitenciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios