El Palquillo

La Paz, la Vera Cruz y la Soledad aplazan sus elecciones por el coronavirus

Nazarenos de la Hermandad de La Paz.

Nazarenos de la Hermandad de La Paz. / Belén Vargas

Las hermandades sevillanas siguen sufriendo los estragos causados por la crisis del coronavirus en sus quehaceres diarios. Uno de esos aspectos son las elecciones. En los últimos días, tres hermandades, la Paz, la Vera Cruz y la Soledad de San Lorenzo, han anunciado que aplazan los procesos electorales previstos para el mes de junio.

Desde la Archidiócesis de Sevilla no se ha dictado una norma conjunta para aplazar todos los procesos electorales previstos para los próximos meses. En su lugar, la delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades, que dirige Miguel Vázquez Lombo, está dando una respuesta personalizada a cada una de las situaciones que plantean las hermandades, ya que, como se argumenta, no todos los procesos son iguales.

En este caso, las hermandades de la Hiniesta, el Buen Fin, la Trinidad, la Resurrección o el Cachorro, ya habían obtenido la dispensa para retrasar sus elecciones. Ahora se suman la Paz, la Vera Cruz y la Soledad.

En el caso de la Hermandad de la Paz, los comicios estaban fijados para el 25 de junio. La  junta de gobierno ha informado "de la suspensión del proceso hasta nuevo aviso" tras la consulta a la delegación episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades.

Por su parte, la Vera Cruz tendría que celebrar sus elecciones en el mes de julio, pero el estado de alarma ha deparado que el cabildo de oficiales haya suspendido la convocatoria del cabildo hasta el 30 de junio y posponer la celebración del mismo al lunes 5 de octubre.

Por último, la Soledad de San Lorenzo informaba este martes de que el Arzobispado de Sevilla dispensaba de la convocatoria del cabildo de elecciones que sería celebrarse el 25 de junio. La corporación dará a conocer la nueva fecha cuando la situación lo permita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios