Epílogo de la Semana Santa 2022

La Redención de Sevilla regresa a San Ildefonso el Lunes de Pascua

El Señor de la Redención en la Plaza del Salvador, tras abandonar el templo.

El Señor de la Redención en la Plaza del Salvador, tras abandonar el templo. / Juan Carlos Muñoz

El Señor de la Redención y la Virgen del Rocío ya se encuentran en San Ildefonso. Las sagradas imágenes han sido trasladadas este Lunes de Pascua a su sede provisional, ya que Santiago se encuentra en obras. 

Los titulares de la corporación penitencial han sido llevados en andas desde el Salvador, templo en el que el se refugiaron el Lunes Santo tras la lluvia que complicó esta jornada. 

Ambas imágenes han lucido ropajes blancos, en clara alusión al color litúrgico de la Pascua Florida que comenzó este Domingo de Resurrección. Han estado acompañadas por las dos bandas de la Redención (la sección juvenil y la adulta), que han puesto los sones a este traslado que ha contado con gran presencia de público. 

El acto ha dado comienzo a las 22:00, una vez que había concluido el traslado de las imágenes del Señor de Pasión y la Virgen de la Merced, que se veneran en la antigua colegial, a la capilla sacramental. Por tal motivo, los hermanos habían sido citados a las 21:45 en el patio de los naranjos. El viento que se ha levantado a esa hora de la noche ha apagado la luz de los codales que alumbraba a los titulares de la Redención. 

La junta de gobierno de la Redención ya había informado de que la lluvia no había afectado al estado de conservación de los titulares ni a los pasos. Este Lunes Santo ha sido histórico para la hermandad, pues había iniciado su estación de penitencia desde el santuario de los Gitanos al encontrase en obras su sede canónica, la iglesia de Santiago. Hasta este templo se habían trasladado el Lunes de Pasión, 4 de abril. 

La hermandad ha comenzado los trámites para la coronación canónica de la Virgen del Rocío, una dolorosa cuya devoción ha aumentado los últimos años, como lo ha hecho la nómina de hermanos y nazarenos de esta pujante corporación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios