El Palquillo

'San Esteban. Una iglesia, un barrio', nuevo libro de Fernando Gabardón

  • El autor desarrolla la evolución histórico-artística del templo  y repasa sus hitos y vinculaciones más relevantes.

Presentación del libro en la iglesia de San Esteban.

Presentación del libro en la iglesia de San Esteban. / M. G.

La Hermandad de San Esteban ha presentado la publicación San Esteban. Una iglesia, un barrio, escrito por Fernando Gabardón y editado por la Hermandad de San Esteban, con la producción de Páginas del Sur (Grupo Joly).

El autor desgrana en esta publicación la evolución histórico-artística de la iglesia de San Esteban, desde las primitivas construcciones, hasta su configuración actual como ejemplar muestra del estilo arquitectónico gótico-mudéjar de Sevilla. Desarrolla en el mismo la influencia que el templo ha ejercido sobre la configuración de su entorno urbano más cercano: la collación de San Esteban, tan vinculada al palacio ducal de los Medinaceli.

Asimismo, en el libro se muestra el importante tesoro artístico del templo, los diferentes avatares y sucesos históricos ocurridos en el mismo desde su fundación como parroquia en tiempos del rey San Fernando hasta su configuración como iglesia filial. E incluye interesantes biografías sobre los grandes personajes religiosos que han ejercido su ministerio pastoral desde el templo de San Esteban, al tiempo que aporta interesantes datos históricos acerca de la Hermandades que han tenido su sede canónica en el mismo.

La portada del libro. La portada del libro.

La portada del libro. / M. G.

El libro cuenta con ilustraciones en su portada y en el interior realizadas por May Perea, planimetría del templo realizada por Bella Ostos y abundantes fotografías de JM "Silva". La obra está prologada por Ismael Yebra Sotillo, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, médico y escritor, y articulista de Diario de Sevilla (Grupo Joly).

José Fernando Gabardón de la Banda es historiador, profesor en la Fundación CEU San Pablo Andalucía en los grados de Derecho y Educación y licenciado en Geografía e Historia, doctor en Historia del Arte y en Derecho, y autor de varios libros y múltiples artículos sobre patrimonio cultural sevillano.

El libro esta ya disponible para su adquisición por las personas interesadas durante el horario habitual en el que está abierto la casa de hermandad (C/Juan de la Encina, 1) y pueden solicitarse mediante un correo a mayordomia@hermandadsanesteban.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios