Novedades de la Semana Santa

San Esteban ratifica el nuevo recorrido y horario del Martes Santo

  • La cofradía entrará media hora antes de lo fijado por el plan del Consejo

El paso de la Virgen de los Desamparados tras la difícil salida desde San Esteban

El paso de la Virgen de los Desamparados tras la difícil salida desde San Esteban / Juan Carlos Vázquez

Los hermanos de San Esteban, reunidos en cabildo el pasado lunes, han aprobado los cambios de horario e itinerario establecidos por el plan del Consejo de Cofradías para el Martes Santo. 

En la propuesta, la corporación de la Puerta de Carmona será la que abra la jornada, lo que la obligará a poner la cruz de guía en la calle antes de las 13:30. El adelanto de la salida provocará que el tiempo de apertura del templo la mañana del Martes Santo sea mucho más reducido que años anteriores, por lo que las visitas se mantendrán hasta las 11:30. Los nazarenos tendrán hasta las 12:30 para acceder al templo. A las 9:00 se celebrará la misa preparatoria de la estación de penitencia.  

Para alcanzar la Campana, una vez que llegue al Salvador, tomará por Entrecárceles y Granada y desde allí irá por Tetuán, Velázquez y O'Donnell hasta el inicio de la carrera oficial, que este año se hará en su sentido habitual y no al revés, como ocurrió el Martes Santo de 2018

A la vuelta discurrirá por la Plaza de la Alfalfa. Águilas y Plaza de Pilatos hasta llegar a su templo, donde, a diferencia de lo que planteó el Consejo, que fijaba la entrada a las 21:52,  lo hará a las 21:15, una hora bastante temprana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios