El Palquillo

Santa Teresa se suma a la víspera del Corpus de Sevilla

Santa Teresa en su paso.

Santa Teresa en su paso. / M. G.

Ya se encuentra en su paso la bellísima imagen de Santa Teresa, preparada para su traslado este miércoles al altar del Corpus que el Convento del Santo Ángel va a levantar en la Avenida de la Constitución. Todo gracias a la colaboración de la Archicofradía del Carmen y la Asociación del Cristo de los Desamparados, según ha informado la comunidad carmelita.

La imagen, una joya del siglo XVII, luce su espléndido ajuar, todo ello conservado celosamente por la Orden de los Carmelitas Descalzos que custodia su patrimonio de forma ejemplar y hace posible su veneración por todos. La Orden ha salvado su patrimonio del expolio de particulares y así se conserva en la misma institución que lo encargó y con el mismo fin, su culto y veneración.

Procesionará sobre el paso de la Virgen del Carmen, con los candelabros del paso del Cristo de los Desamparados, todo ello preparado por ambas priostías.

Santa Teresa en el paso preparada para el traslado. Santa Teresa en el paso preparada para el traslado.

Santa Teresa en el paso preparada para el traslado. / M. G.

Saldrá del Santo Ángel el miércoles día 15 de junio a las 19:00 a los sones de Oliva de Salteras, con un repertorio escogido. Discurrirá por el siguiente recorrido: Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Granada, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución.

El altar será un monumento levantado a los cinco santos canonizados en 1622, celebración de la que se cumplen 400 años, donde presidirá Santa Teresa, acompañada de  San Isidro, San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe Neri.

El altar constará de una colección de obras de arte muy importante en el que han participado otros templos de la ciudad, valiosas tallas y pinturas de los siglos XVII y XVIII.

Procesión de regreso

El regreso será tras la procesión del Corpus el jueves día 16, esta vez acompañada por la sección musical de Los Gitanos, discurriendo por Plaza de San Francisco, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios